Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Taquilla en MX: Nosotros los Nobles es la 2a más taquillera

15-04-2013, 3:13:53 PM Por:
Taquilla en MX: Nosotros los Nobles es la 2a más taquillera

Un análisis del 12 al 14 de abril de 2013, donde la comedia de Gaz Alazraki acumula $146.4 millones de pesos en 24 días.

Nosotros los Nobles lo consigue: es la 2a película mexicana más taquillera de todos los tiempos, por encima de Una película de huevos ($142.3 millones de pesos en 2006) y solo detrás de El Crimen del Padre Amaro ($162.5 mdp en 2012).

Con $146.4 mdp acumulados en 24 días (7 de pre-estreno y 17 desde el 28 de marzo, su estreno oficial) la película rebasará este lunes 15 de abril los 3 millones de espectadores, algo que sólo han conseguido otras 7 películas mexicanas: el referido Padre Amaro, los citados Huevos, Y tu mamá también, Kilómetro 31, Otra película de huevos y un pollo, Rudo y cursi y Sexo, pudor y lágrimas.

Es ya un hecho: el próximo fin de semana Nosotros los Nobles tendrá el récord de taquilla para una película mexicana. Para quienes están pensando “Pero es que el Padre Gael-Amaro tuvo 5.2 millones de espectadores y Los Nobles, muchos menos”, les tenemos noticias: hoy ya está garantizado que Los Nobles llegarán a los $200 millones de pesos, lo que se traduce en 4 millones de espectadores, algo que sólo han conseguido un par de filmes: el drama parroquial de Carlos Carrera y la comedia clasemediera de Antonio Serrano (Sexo, pudor…).

Como último dato: este fin de semana la película apenas cayó 2.5% en relación con la semana anterior, al pasar de $28.9 a $28.3 millones de pesos.

Oblivion y el resto
La nueva película de Tom Cruise se estrenó en 52 países antes de llegar a Estados Unidos. Ello no es porque el señor Cruise nos ame desmedidamente. Obedece a que Iron Man 3 se estrenará en TODO el mundo el 26 de abril (menos en EU, el 3 de mayo), y es necesario cosechar algo de taquilla antes de que el señor Tony Stark lo estropee todo. Así, Oblivion El tiempo del olvido recauda $33.8 millones de pesos en México en 789 salas, siendo su sexto mejor territorio, detrás de Rusia, Reino Unido, Corea del Sur, Francia y Australia.

Los Croods se mantienen firmes en el TOP 3. Pierden cerca del 40% de su botín (acabaron las vacaciones), pero el viernes llegarán a los $300 mdp. Por su parte, G.I Joe: El Contraataque hoy llegará a su espectador 3 millones.

Parecía improbable que una animación ‘Serie B’ (es decir, de Weinstein, no de los grandes estudios) llegara exitosamente a México. La gente de Diamond (distribuidora) debe estar más que feliz: sus 452 copias de Operación escape recaudaron $9.5 millones de pesos.
Masacre en Texas Herencia maldita llegó tarde a México… pero al menos llegó. Debutó con 175 copias, con una derrama (sangrienta) y de números por $3.8 mdp. El infiltrado, otro estreno, vino a demostrar que Dwayne Johnson ya no vende lo que sea cuando sea. Sus 148 copias solo ingresaron $2.5 mdp. Y en cuanto a Posesión infernal, perdió la mitad de sus espectadores, pero sus números podrían mantenerse estables, pues aún falta por estrenarse en muchas ciudades. Los debuts que no se colaron al top de Taquilla en México 10 fueron Canela (68 copias) y Elefante Blanco (10 copias).

Taquilla en México
Fin de semana 15, del 12 al 14 de abril de 2013

Oblivion                $33,835,011
Nosotros los Nobles        $28,297,324
Los Croods                $19,110,440
GI Joe 2: El Contraataque    $13,552,320
Operación Escape            $9,580,120
Masacre en Texas            $3,813,741
Jack El Cazagigantes        $2,869,127
El Infiltrado                $2,502,592
Posesión Infernal            $2,157,306
¿Y donde está el fantasma?     $1,146,782

Fuentes: Ingresos, @CANACINE; número de salas, @RentrakMéxico

Corolario 1: Pósters
¿Alguien notó el extraño parecido del póster de Operación escape con el de Monstruos vs. Aliens? ¿Casualidad?

Corolario 2: Arieles
Ya se dio a conocer la lista de los nominados a la 55ª ceremonia del Ariel. Algunas breves impresiones:

autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios