Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Taquilla MX: Peabody y Sherman, primer lugar sin brillo

04-03-2014, 10:55:39 AM Por:
Taquilla MX: Peabody y Sherman, primer lugar sin brillo

Análisis del 28 de febrero al 2 de marzo. Cásese quien pueda es la 3er más taquilera de todos los tiempos.

Lo dijimos hace dos semanas: “Martha Higareda no se crea ni se
destruye, solo arrasa cada siete años en taquilla”. Al parecer, Cásese quien pueda ha contado con el
visto bueno del público mexicano, pues en apenas 17 días ya suma $124.61
millones de pesos, con descensos constantes de apenas un tercio cada semana. De
seguir a este ritmo, la comedia romántica finalizará rebasando los $162
millones de El Crimen del Padre Amaro
para convertirse en la tercera película mexicana más taquillera de la historia,
detrás de No se aceptan devoluciones
y Nosotros los Nobles. En su camino
solo existe un obstáculo: El crimen del
Cácaro Gumaro
, a estrenarse en 1,000 pantallas el viernes 14 de marzo.

El primer lugar de esta semana fue para Las Aventuras de Peabody y Sherman, quienes arribaron con más de
700 copias. Si bien $35.60 mdp es una cifra que pocas películas pueden presumir
en su arranque, también se acerca al límite inferior para un estreno animado (Lego, en febrero, debutó con $50 mdp,
como referente). Este jueves Peabody
llegará al millón de espectadores.

Pompeya se benefició de ese amor que los mexicanos profesamos a las
películas de desastre. En su segunda semana apenas perdió el 35% de su
audiencia y en 10 días suma $42.30 mdp acumulados. El viernes 7 de marzo habrá
sido vista por 1 millón de espectadores. Por su parte, Sony debe estar más que
complacida con el desempeño de Robocop
en México. Antes del sábado, la película del Daft-Punk-Policía será la tercera
que rebase en 2014 la barrera de los $100 millones de pesos.

12 años esclavo tuvo una excelente segunda semana. De hecho, aumentó su taquilla
semanal, de $9.01 a $10.58 mdp, y la cifra seguramente seguirá aumentando, pues
ahora ostenta el título de Mejor Película.

Fachon Models debutó en sexto lugar, con $7.23 mdp en 200 salas. Al parecer, el
cine mexicano inició esta semana una racha de al menos un mes con dos películas
en el Top 10: esta y la siguiente semana será cortesía de Cásese… y Fachon
Models
. Luego, a partir del 14 de marzo será una encomienda de Cásese… y
Gumaro.

Las vueltas del Destino llegó a las salas justo la semana de la entrega de los Oscares.
No lo hizo nada mal: fue vista por 62,418 espectadores, quienes pagaron $61.48
pesos por boleto, la cifra más elevada de todo el Top 10.

Finalmente, hablemos de El sobreviviente
(Lone Survivor)
.
En EU se convirtió en un sleeper-hit (un éxito sorpresivo): debutó
en cuatro salas en Navidad, y a principios de este año tuvo un estreno masivo,
amasando una fortuna de $123.34 mdd. En México no sucedió lo mismo. Primero,
porque Universal no la distribuyó en nuestro territorio, y segundo, por su
trama centrada en el patriotismo norteamericano. El sobreviviente apenas alcanzó sitio en el Top 10, con $2.68 mdp.

Taquilla en México
Fin de semana 9, del 28
de febrero al 2 de marzo de 2014

  1. Las Aventuras de Peabody y Sherman         $35,608,629
  2. Cásese Quien Pueda                                    $20,869,091
  3. Pompeya                                                       $13,096,782
  4. Robocop                                                       $12,751,741
  5. 12 Años Esclavo                                          $10,581,491
  6. Fachon Models                                            $7,273,725
  7. La Gran Aventura Lego                              $6,517,493
  8. Las Vueltas del Destino                              $3,837,688
  9. La Leyenda de Hércules                             $3,178,520
  10. Sobreviviente                                               $2,684,524

Fuente: Rentrak México

Corolario: Nueva reina

La Gran Aventura Lego cederá mañana, miércoles 5, su cetro y corona de película más
taquillera del 2014 (con $129 mdp) a Cásese
quien pueda
. Su reinado duró 26 días, en los que fue vista por poco más de
3 millones de espectadores.

autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios