Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Taquilla MX: Martha Higareda rumbo al Top 5 histórico

25-02-2014, 1:14:20 PM Por:
Taquilla MX: Martha Higareda rumbo al Top 5 histórico

Análisis del 21 al 23 de febrero de 2014. Gravedad regresa al TOP 10.

Así como existe una Ley
de la Conservación de la Materia, cortesía del químico Lavoisier, debería
existir una Ley de la Taquilla Mexicana, cuyo quinto postulado diría: “Martha
Higareda no se crea ni se destruye, solo reaparece y arrasa cada siete años”.

En apenas 10 días, Cásese
quien pueda
suma $91 millones de pesos, cortesía de 2.1 millones de
cinéfilos. En su segunda semana la película apenas perdió la tercera parte de
su audiencia, por lo que llegará a la cifra mágica de los $100 millones de
pesos el último día de febrero.

¿Qué tan lejos llegará Cásese…?
Si todo sale bien (para Higareda, quien es actriz/guionista/productora del
proyecto), la comedia se convertirá en una de las cinco películas más
taquilleras en la historia del cine mexicano, junto con No se aceptan devoluciones
($600 mdp), Nosotros los Nobles ($345 mdp), El crimen del Padre Amaro
($162 mdp) y Una película de huevos ($142.5 mdp). ¿Qué tienen en común todas
ellas? Nada. Pero cuatro son comedias (incluyendo la animación) y tres se han
estrenado en los últimos 11 meses.

Robocop perdió 45% de audiencia
en su segundo patrullaje. Los $21.23 mdp recaudados esta semana son suficientes
para dar esperanza al policía del futuro sobre su arribo al club de los nueve
dígitos… al menos en México. En contraste, quien no tuvo tan buenos resultados
(ni en México, ni en EU… vaya, ni en Italia) fue Pompeya. La saga apenas
debutó con $20 mdp, a pesar de que llegó a 600 pantallotas.

La Gran Aventura Lego se convirtió el jueves
en el primer filme que rebasa los $100 mdp en 2014. Si ello no fuera
suficiente, este fin de semana sumó otros $14.69 mdp, con lo cual puede
presumir $115.64 mdp, números modestos para una gran producción animada, aunque
dentro de los terrenos del éxito para tratarse de un filme que no es una
secuela.

Luego vienen los
contrastes. Cobijada por un arsenal de nominaciones (y quizás el Oscar a Mejor
Película), 12 años esclavo debutó en 163 salas de México con $9.03 mdp. Ninguneada
por la misma Academia (bueno, está nominada a Música Original), El
sueño de Walt
(Disney) apenas pudo apañarse $4.01 millones de pesos, y
eso que se estrenó en apenas 33 pantallas menos que 12 años esclavo.

Quien está a punto de
llegar a la tierra prometida de los $50 mdp es La Ladrona de Libros.
Este martes suma $49 mdp y ya ha sido vista por un millón de espectadores.
Keanu Reeves también puede colgar un reconocimiento en su sala: 47
Ronin
ya fue vista por 1.5 millones de mexicanos. 

Taquilla
en México
Fin
de semana 7, del 21 al 23 de febrero de 2014

  1. Cásese Quien Pueda                         $29,593,638
  2. Robocop                                             $21,231,114
  3. Pompeya                                            $20,003,048
  4. La Gran Aventura Lego                       $14,698,541
  5. 12 Años Esclavo                                   $9,039,470
  6. Operación Monumento                          $4,407,037
  7. El Sueño de Walt Disney                        $4,013,247
  8. 47 Ronin: La leyenda del
    samurái          $2,005,709
  9. La Ladrona de Libros                           $1,835,660
  10. Gravedad                                               $1,787,735

Fuente: Rentrak México

Corolario
1: Gravedad
Luego de haber recaudado
más de $232 millones de pesos en su corrida comercial, suficientes para ocupar
la posición 15 entre las películas más taquilleras de México en 2014, Gravedad
se re-estrenó, so pretexto de los Oscares. No le fue mal: sumó $1.87 mdp, con
lo cual hoy llega a $235 mdp. 

Corolario
2: Mundos opuestos
Esta semana también se
estrenaron La mentira de Amstrong (25 salas), La posesión de Molly (40
cines) y dos películas que son extremos opuestos, hablando de calidad cinematográfica:
Nebraska
(5 salas) y Academia de Vampiros (123 pantallas). Ninguna entró al Top 10.

autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios