Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Tornados – Crítica de la película

12-07-2024, 4:41:49 PM Por:
Tornados – Crítica de la película

La película Tornados posee un carisma que te invita a aventurarte a perseguir a estas devastadoras tormentas a lado de Daisy Edgar-Jones y Glen Powell.

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 4
Votar ahora:

En 1996 Jan de Bont nos proporcionó una experiencia cinematográfica impresionante persiguiendo tornados a lado de Helen Hunt y Bill Paxton. Tornados repite aquel espectáculo trepidante, en su historia y en su impacto, sin abusar de la nostalgia y confiando en sí misma para brindarnos una emocionante aventura de desastres naturales. Con Daisy Edgar-Jones y Glen Powell en los roles protagónicos, una buena química y un carisma irresistible, nos “montamos” en una película donde casi se puede sentir a los feroces vientos azotando en nuestras butacas y succionarnos en la acción.

¿De qué trata la película Tornados?

Kate (Daisy Edgar-Jones) y Javi (Anthony Ramos) son dos amigos que en su deseo por encontrar una manera de «domar» a los tornados, sufren unas trágicas pérdidas al probar un experimento con un tornado de gran magnitud. Años después, Kate abandona sus esfuerzos, las tormentas, su familia y amigos y Oklahoma para trabajar en Nueva York. Javi aparece para invitarla a un proyecto que logrará salvar vidas. Aunque renuente, Kate decide acompañar a Javi por una semana. Javi ha reunido a un equipo de jóvenes científicos que lo ayudarán a posicionar unos sistemas avanzados para estudiar las tormentas y Kate tiene un talento natural y la experiencia para perseguir los tornados. Aparece en escena un YouTuber y su equipo de cazadores de tormentas, Tyler Owens (Glen Powell). Un joven que a primera vista parece superficial y que sólo es guiado por la adrenalina y la fama. Kate deberá sobreponerse a sus miedos si desea ayudar a la gente, que cada vez está en mayor peligro a medida que la temporada de tormentas se intensifica en Oklahoma.

La pelicula Tornados

En un esfuerzo más de Hollywood por retomar éxitos del pasado y renovarlos con las narrativas actuales, Tornados estuvo dando vueltas por los escritorios de ejecutivos y creativos durante años recientes. La misma Helen Hunt durante algún tiempo persiguió el proyecto, con la esperanza de escribir y dirigir una secuela a la historia que alguna vez protagonizó. Lamentablemente, los vientos nunca fueron favorables para ella. Finalmente las condiciones perfectas para que se formara Tornados llegaron. La temperatura idónea de un guion de la mano de Mark L. Smith, quién además de investigar con expertos viajó persiguiendo tormentas con verdaderos cazadores, propició que finalmente el productor Frank Marshall pudiera aterrizar el proyecto. Después de girar entre varios nombres, ascendió el director Lee Isaac Chung (Minari) para llevar Tornados a las pantallas.

También te puede interesar Películas de desastres naturales: las mejores de la historia.

Chung, conocido por su película sobre inmigrantes y el sueño americano, Minari, regresa una vez más a las proximidades de su hogar de la infancia. Él creció en Arkansas, cerca de la frontera con Oklahoma, y no es ajeno a la aterradora presencia de los amenazadores tornados que afectan la región. Cuando le llegó la oportunidad de dirigir la película Tornados se enfrentó al temor de estar a la altura para una cinta de acción de gran escala, era un gran desafío. Fue ahí cuando descubrió el tema que quería explorar en la cinta: “No hagas frente a tus miedos, síguelos”.

La película Tornados se afianza fuertemente y no se permite ser sobrepasada por su predecesora. Su historia hace eco a Tornado e incluso incorpora varios guiños a la cinta de Jan de Bont sin abusar de la nostalgia barata de la que muchas otras secuelas y remakes pecan. Si bien la película no es perfecta y le permitimos algunos momentos absurdos, no decepciona en lo absoluto. Chung consigue montarse en la corriente y retratar una historia enganchante. El ojo de Dan Mindel (cinefotógrafo) nos proporciona una visión fascinante de los paisajes de Oklahoma y le da una visceralidad de realismo a la acción. El viento, la destrucción y el peligro se hacen palpables por medio de los efectos visuales y un tremendo trabajo de los coordinadores de acción. Las colosales tormentas son apantallantes y se puede sentir el peligro que enfrentan los personajes.

La pelicula Tornados

También te puede interesar Un lugar en silencio: Día uno – Crítica de la película

Uno de los detalles inolvidables del filme del 96 son Bill Paxton, Hellen Hunt y un excéntrico equipo de científicos aventureros que los acompañaban. El ensamble de Tornados no se queda corto, desde Anthony Ramos (Javi) hasta el intenso copiloto y camarógrafo del equipo caza tormentas, Brandon Perea (Boone). Del reparto destaca el próximo Superman, David Corenswet (Scott), que innegablemente te hace recordar al personaje antagónico de Tornado interpretado por Cary Elwes. El guion de Smith además nos ofrece algo que hace mejor que la anterior. Se toma unos minutos para profundizar en los protagónicos y compartir unos momentos con Tyler y Kate que ayudan a redondear a sus personajes. Lo que hace a esta película sobresalir son la afable Daisy Edgar-Jones y el súper carismático Glen Powell. Sus interpretaciones realmente te venden sus papeles y te mantienen al borde del asiento esperando que logren sobrevivir cada encuentro.

Carismática y excitante, la película Tornados te conquista con los talentos de sus protagonistas. Te invita a treparte con ellos en su camioneta en una adrenalínica y arriesgada aventura adentrándote en las fauces de las tormentas. Lee Isaac Chung hace honor a la cinta de Jan de Bont y es una gran adición al cine de desastres naturales.

autor El cine me ha acompañado toda mi vida en un viaje de emociones, a través del tiempo, la imaginación y mundos mágicos de colores; desde galaxias muy lejanas hasta la realidad. Gracias al cine soy: creativo, otaku, Jedi, replicant, Batman y parte Cine PREMIERE.
Comentarios