Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

The Marvels – Crítica de la película

09-11-2023, 8:34:26 PM Por:
The Marvels – Crítica de la película

The Marvels es el equivalente fílmico a una caricatura de fin de semana: ligera, colorida, con mucha acción, actuaciones naturales y humor inteligente.

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 5
Votar ahora:

El Universo Cinematográfico de Marvel sigue creciendo. Arroja varios proyectos a las salas de cine y los televisores en medio de una amplia discusión internacional sobre la relevancia del género de superhéroes. Si bien, este crecimiento ha sido irregular, en los últimos años la franquicia ha demostrado que, cuando se trata de tomarse un descanso de la ambición desmedida, los resultados pueden ser cumplidores y muy divertidos. Precisamente esto es lo que sucede con The Marvels.

Una película que funge como un muy necesario punto de equilibrio antes de que llegue una plétora de información nueva para procesar como parte de los eventos de esta mega-narrativa interconectada.

Sí. A final de cuentas, la cinta sigue siendo un producto de la crossmedia. Aunque no depende de ninguno de los desastres multiversales de la serie de Loki, Ant-Man and the Wasp: Quantumania o la secuela de Doctor Strange, sí es necesario conocer, al menos, los eventos de tres proyectos estrenados en plataformas y en pantalla grande. En esta ocasión, somos testigos de cómo se unen las vidas de Kamala Khan (Iman Vellani, a quien conocimos en la serie Ms. Marvel), Carol Danvers (Brie Larson, de Capitana Marvel) y Monica Rambeau (Teyonah Parris, a quien conocimos en WandaVision).

También te podría interesar: Cronología Marvel: Fechas de estreno y orden de películas y series.

Resulta que, debido a una anomalía en el espacio-tiempo, las tres heroínas intercambian lugares cada vez que utilizan sus poderes. Al mismo tiempo, son acechadas por la villana Dar-Benn (Zawe Ashton). Ella es la lideresa de los Kree, quien busca cobrar su venganza de Danvers, quien provocó que la oscuridad se posara sobre el planeta Hala, donde ahora reina la tristeza.

Entre “gloriosos propósitos”, “variantes” y “multiversos de locura” que sólo existen para generar expectativa y entregar aire, aquello que caracterizó a la marca en sus inicios parecía perdido. Todo tenía que encajar perfectamente, sin importar el desarrollo de los personajes.

Aquí, gracias a la firme y vibrante dirección de Nia DaCosta, es posible entablar una conexión con las protagonistas. Esto mientras descubren su propio camino sin tener que estar atadas al futuro. Claro que, si además lo hacen con una divertida dinámica de cambio de cuerpos aderezada con grandes secuencias de pelea en magníficos y coloridos entornos espaciales logrados con una combinación de sólidos efectos especiales y el peculiar estilo cuasi artificial del cinefotógrafo Sean Bobbit, el disfrute es mayor. Destaca una secuencia que, sin previo aviso, se permite coquetear con el género musical.

También te podría interesar: Capitana Marvel: Marvel pilotado por una mujer.

Es preciso decir que se nota bastante que DaCosta y las coescritoras, Megan McDonnell y Elissa Karasik, lucharon por hacer de esta entrada en la historia algo que capturara lo mejor posible la emoción de abrir un cómic por primera vez y dejar que todos sus detalles exploten en el cerebro.

En The Marvels, todo grita: “¡Más alto, más lejos, más rápido!” Pese a que por momentos tropieza con innecesarias alusiones al pasado de los Kree, todo se compone cuando se le da prioridad a la sensación de asombro clásica.

Lo cierto es que esta nueva aventura tiene en su elenco la llave para asegurar un gran éxito. Pocas veces ha sucedido en el MCU que un equipo que no sean los Vengadores o los Guardianes de la Galaxia logre presentarse de manera verdaderamente entrañable, y la triada conformada por Larson, Parris y Vellani es explosiva y carismática a más no poder. Sin embargo, es la joven protagonista de Ms. Marvel quien carga la mayor parte del peso del metraje. La inocuidad y la efervescencia con la cual caracteriza a Kamala contagian de felicidad cada minuto del proyecto.

The Marvels es diversión pura. No le debe nada a nadie. Sí, suelta pequeñas pistas de lo que está por venir, pero lo hace de forma relajada, sin preocuparse por satisfacer deseos corporativos internos. Es como ver una caricatura de fin de semana con buenas interpretaciones y humor inteligente. Por ahora, eso es todo lo que necesitamos.

autor Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el cine. Me encanta la música y soy fan de The Beatles, Fleetwood Mac y Paramore. Mis películas favoritas son Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
Comentarios