Saw X: Director explica el significado de la escena post créditos
Kevin Greutert responde a si esa breve escena tiene como propósito sentar las bases de una próxima entrega.
En una nota anterior, confirmamos que la película Saw X: El juego del miedo efectivamente cuenta con una escena post créditos. Asimismo, describimos a grandes rasgos de qué se trataba y reflexionamos brevemente sobre si guardaba algún significado en torno al futuro de la franquicia. Pero con tal de que no quede ninguna duda al respecto, el director Kevin Greutert aclaró en días recientes si realmente aquella escena extra abre la puerta para más juegos macabros.
ADVERTENCIA: SPOILERS mayores de Saw X a continuación.
La única escena post créditos de Saw X muestra a John Kramer (Tobin Bell) en compañía del detective Mark Hoffman (Costas Mandylor), a quien conocimos en películas previas de la saga como un imitador de Jigsaw que eventualmente deviene su secuaz. Ambos personajes están a punto de torturar a Henry, uno de los estafadores que convenció a Kramer —enfermo de cáncer— de pagar por un supuesto tratamiento experimental que resultó ser una farsa.
El sorpresivo cameo de Hoffman quizás haga creer a algunos fanáticos que él aparecerá en una próxima entrega de Saw junto a Kramer. Sin embargo, en entrevista con Entertainment Weekly, Greutert admitió que la presencia de este corrompido policía en Saw X es sencillamente algo para complacer al público y probablemente “lo más fan service que hicimos en esta película”.
“Sé que muchos de los fans más acérrimos esperaban que ese personaje regresara y se los dimos en bandeja de plata”, señaló el director. “Necesitábamos cerrar la historia del otro personaje [Henry] con el que nos reencontramos en la escena, pero sólo se trataba de divertirnos”.
También te podría interesar: Saw X: Una experiencia visceral de casting y rodaje para el talento mexicano
En aquella misma charla con EW, sucedida antes del estreno de Saw X en cines, Greutert reveló que los responsables de la franquicia consideraban “supersticioso” hablar de la posibilidad de otra película, pues ni sabían cuál sería el desempeño de la décima entrega en taquilla. Ahora sabemos que durante su primer fin de semana en EE.UU. y Canadá, la cinta logró recaudar $18.3 millones de dólares, muy por encima de su presupuesto de $13 MDD. ¿Será suficiente para asegurarle una secuela?
“Cada que terminamos una película de Saw, pensamos: ‘Bueno, ya no queda ningún sitio adonde ir’”, agregó el realizador. “En el caso de ésta, tenemos personajes supervivientes que podrían volver en una película de Saw o tal vez habría otra línea argumental; con suerte, una que todavía incluya al personaje de Tobin Bell. Pero realmente es demasiado pronto para decir si habrá otra Saw y en qué consistiría”.
Saw X: El juego del miedo se exhibe actualmente en salas mexicanas. Pasen AQUÍ para leer la crítica de Cine PREMIERE.