Saw X: ¿Cuántas escenas post créditos tiene y qué significan?
Quédense a jugar unos minutos más...
Por primera vez en la historia de la franquicia, Saw X: El juego del miedo puede presumir que las escenas post créditos no le son ajenas. Así que una vez concluido el baño de sangre principal, los fanáticos deben asegurarse de permanecer en sus butacas unos minutos más. La décima entrega de esta brutal serie de películas tiene guardadas un par de sorpresas que todos aquellos que han seguido a Jigsaw por casi veinte años ciertamente no querrán perderse.
Una evidente realidad es que hay público amante de las ficciones plagadas de violencia gráfica, cuyas imágenes brutales revuelven el estómago. Saw X: El juego del miedo no queda a deber en ese aspecto, ahora contándonos una historia —ambientada entre la primera y segunda entrega de la saga— en la que John Kramer (Tobin Bell) cruza caminos con unos estafadores en la Ciudad de México que fingen ofrecerle una cura para su cáncer terminal, lo cual les saldrá muy caro. Estos criminales son sometidos a trampas diversas que, como siempre, el asesino Jigsaw utiliza para dar la lección de vida más sádica que puede haber. Pero si algo han demostrado las diez películas de la marca Saw es que los fans siempre quedarán con hambre de más.
En el caso de la décima entrega, al menos no habrá que esperar hasta la siguiente película, pues cuenta con una escena post créditos que promete brindar satisfacción a quienes tengan la paciencia de permanecer en la sala. Por otro lado, la espera no será realmente tan larga, pues la escena extra en cuestión —que es la única— se ubica a mitad de los créditos y no hasta el final. Así que ojo con eso.
¿Qué significa la escena post créditos de Saw X?
Se trata de una pequeña escena que involucra a tres personajes en una situación macabra. De inicio, tiene la función de arreglar un cabo suelto de Saw X: El juego del miedo, pero además alberga una referencia que quizás haga aplaudir y gritar a algunos espectadores. No necesariamente contiene guiños al rumbo que podría tomar la franquicia a partir de ahora, pues respeta la naturaleza de la propia película en ser muy independiente al resto de las cintas. Sin embargo, aunque no indique un porvenir, el momento es igualmente disfrutable.
A continuación se describirá brevemente en qué consiste la escena post créditos de Saw X, por lo que SPOILERS MAYORES A CONTINUACIÓN.
La escena extra nos lleva a un escenario muy conocido: el baño de mala muerte de la primera película Saw (2004). No obstante, ahora la víctima es Henry Kessler (Michael Beach), el hombre que inicialmente engañó a John Kramer para que se sometiera al falso tratamiento experimental en México. Lo vemos atado a una maquinaria con cuchillas afiladas que amenazan con desgarrarle el vientre. Pero además, no está solo en la habitación. Ahí se encuentra Kramer, preguntándole dónde está la cicatriz de su presunta cirugía milagrosa, y también el mismísimo detective Mark Hoffman (Costas Mandylor), un viejo conocido de la franquicia, secuaz de Jigsaw, que subraya la mala suerte de Kessler de haberse metido con la persona equivocada. Al final, este último grita aterrado mientras la cámara gira velozmente antes de que la imagen corte a negro.
Saw X: El juego del miedo, del director Kevin Greutert, se exhibe actualmente en salas mexicanas.