Monstruos Zona infectada
Sólo para geeks de la ciencia-ficción.
La historia se desarrolla en el año 2015, en el norte de México, donde una nave de la NASA se estrella y planta accidentalmente vida extraterrestre. Para protegernos de los seres desconocidos –que, por cierto, son de tamaño colosal–, la zona es atrincherada y considerada en cuarentena. Sobre este apocalíptico escenario, al fotoperiodista Andrew (Scoot McNairy) le imponen la misión de salvar a la hija de su jefe, Samantha (Whitney Able), y regresarla sana y salva a EUA.
El director inglés, Gareth Edwards, ingresa a la camada de cineastas independientes que aprovechan los beneficios de la tecnología para alcanzar la pantalla grande. Monstruos Zona infectada es un híbrido de géneros cinematográficos; una road movie/drama amoroso dentro del territorio sci-fi, con secuencias de corte contemplativo. El viaje de Andrew y Samantha abriga mensajes antibélicos, como el hecho de que los seres colosales sólo atacan si se les molesta, una clara referencia a la política intervencionista norteamericana y británica.
La cinta, pese a tener un planteamiento atrevido, por momentos se siente más pesado que profundo. Sin embargo, sí manifiesta que tenemos a un director con un gran futuro dentro de la ciencia-ficción. Ofrecerá historias mejores… Godzilla, por ejemplo.
Ve el trailer de Monstruos Zona infectada.
