Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Labios rojos

05-10-2011, 4:22:22 PM Por:
Labios rojos

Dos personajes interesantes en una película cliché.

Cine PREMIERE: 2
Usuarios: 3
Votar ahora:

Una receta de cocina parte de la premisa de que, si sigues las instrucciones, al final tendrás un platillo rico, bien hecho e idéntico a los demás. Para muchos, el cine –y en especial las comedias románticas– funciona de la misma manera. Y en varios sentidos sí, principalmente si nos enfocamos en la estructura dramática del género. Labios rojos cuenta la historia de un publicista que, al ser contratado para un puesto muy demandante, comienza a perder el deseo/interés/tiempo para satisfacer sexualmente a su esposa. La historia comienza así, con ellos como personajes centrales viviendo una importante transición.

Sin embargo, así como un chef puede tener mejor sazón que otro aunque siga las mismas instrucciones, el simple acto de hacer una película bajo una fórmula no garantiza que ésta funcione. Y es que aunque Labios rojos tiene un comienzo prometedor, cuando se aleja de la pareja central y nos abandona por los cuates de ellos –las amigas banales de la protagonista y el compañero wannabe Charlie Sheen de él–, la película se olvida de lo que pudo ser un divertido y entrañable relato de dos personas interesantes, para dar lugar a una “comedia” boba y sin chiste.

¿Qué la salva? Sin duda la presencia e interpretaciones de Jorge Salinas y Silvia Navarro. Especialmente ella, quien tiene un particular don para la comedia. Ambos se entregan a sus papeles de una forma tan honesta y centrada, que por momentos parecen estar en un filme completamente diferente. Y ése se veía mucho mejor.

Ivan Morales

 

Ve el trailer de Labios rojos.

 

autor Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com
Comentarios