Huevos en corto: las animaciones clásicas al cine
Para aquellos que no conozcan el proyecto resultará divertida; para los seguidores quizá también pero, el chiste contado tres veces pierde el impacto inicial.
Hace ocho años los hermanos Rodolfo y Gabriel Riva Palacio sorprendieron en Internet por sus animaciones de unos singulares Huevos animados. Tal furor causaron que emigraron al cine con dos películas: Una película de huevos y Otra película de huevos y un pollo que se convirtieron en éxitos de taquilla.
Sin embargo, su llegada al cine supuso bajarle al humor delirante y sin censura que ofrecían en la red, en el entendido que buscaban llegar a públicos más amplios como el familiar. En este contexto y como una recompensa a sus primeros fans, se estrena Huevos en corto una serie de 80 sketches que los hermanos Riva Palacio hicieron hace tiempo y algunas producciones nuevas, pero pensadas en espectadores adolescentes y adultos.
Por ello, esta cinta se presentará del 3 al 9 de septiembre en más de 100 pantallas del país, pero en funciones nocturnas, con el fin de no confundir a la audiencia, ya que los cortos incluyen algunas frases prosaicas o chistes subidos de tono.
Así Huevos en corto presenta algunas parodias de series como Lost o 24, también de teledramas como Los huevos también lloran; no faltan sus clásicos personajes como los Compadres que a la primera provocación se manifiestan su amor, el Huevo Filósofo, los Huevos Poetas, los Huevos Alcohólicos…
Para aquellos que no conozcan el proyecto de Huevocartoon, esta cinta pueden resultar divertida y trasgresora; para los seguidores va a satisfacer sus ganas de ver a estos singulares huevos haciendo de la suyas, pero lo cierto es que la selección de cortos resulta abundante, por lo que se vuelve cansada y repetitiva, y el chiste contado tres veces pierde el impacto inicial.
–Alejandro Cárdenas Ochoa