Kraven, el cazador – Crítica de la película
Kraven el Cazador es presa de su propia ambición. ¿Será la primera y La última cacería de Kraven?
La película Kraven el cazador es la más reciente entrega de Sony para el Universo sin su héroe arácnido. A pocos días de su estreno, se encienden los rumores. Los aficionados se preguntan si el estudio sacrificará a este fallido mundo cinematográfico. ¿Es posible encontrar el éxito sin el espectacular el trepa paredes. Un ejercicio similar del otro lado de la calle demostró con Joker que si es bien ejecutado, puede lograrse. Sony no ha hallado la fórmula. El moderadamente exitoso Venom, es el único título que hasta ahora logró sostenerse y cerrar este mismo año una trilogía. ¿Alguna pócima mística podrá salvar a Kraven?
¿De qué trata Kraven el cazador?
A punto de perder la vida durante un viaje de cacería, un joven Sergei Kravinoff adquiere poderes bestiales: sentidos agudos, agilidad y fuerza sobrehumana. Tratando de evitar seguir con el negocio familiar y huyendo de la mano dura de su padre, Sergei abandona su hogar. Pronto descubre tener una conexión sobrenatural con los animales, así que decide dedicarse a defenderlos. Sus habilidades lo convierten en un letal justiciero que caza criminales. Se hace llamar así mismo Kraven, pero todos lo conocen como «El Cazador». Años después, un ambicioso criminal conocido como Rhino busca escalar en la cadena alimenticia de la mafia. Antes de poder alcanzar su objetivo, debe deshacerse del capo más poderoso, Nicolai Kravinoff. Los secuaces de Rhino secuestran al hijo menor del mafioso, Dimitri, provocando que «El Cazador» vaya en auxilio de su hermano.
También te puede interesar ¿Quién tiene la culpa por el fracaso de Guasón 2?
¿Vale la pena Kraven, el cazador?
El director J.C. Chandor (El año más violento), nos dispara inmediatamente a una acción visceral, intriga y drama; el origen de uno de los villanos más emblemáticos de Spider-Man. En una secuencia impresionante que presenta a Sergei Kravinoff (Aaron Taylor-Johnson) como un mítico cazador de criminales, la película Kraven el cazador promete al espectador acción salvaje y a un temible depredador detrás de una lista de hombres. ¿Qué podría salir mal? Es entretenida a primera vista, pero nuestro sentido arácnido no puede evitar detectar ciertos detalles. El ambicioso guión de Richard Wenk (El Justiciero), Art Marcum (Iron-Man) y Matt Holloway (Punisher: Zona de guerra) se abalanza sobre tantos temas y personajes que termina devorándose a sí misma.
Un elenco estelar que conforma a la familia Kravinoff, ataca sus roles ferozmente. Se nos presenta al jefe de una mafia, Russell Crowe (Nikolai), un hombre motivado por la supremacía del más fuerte. Como padre, su masculinidad tóxica, violenta y sedienta de poder pone en conflicto el cariño y admiración que le tienen sus hijos. Levi Miller (Sergei) y Billy Barratt (Dmitri) interpretan las versiones adolescentes de los personajes. Con personalidades opuestas, cada uno reacciona diferente al temor en el que viven. Posteriormente y Aaron Taylor-Johnson (Sergei) y Fred Hechinger (Dmitri) toman sus lugares de manera convincente dentro del drama familiar. Esta subtrama es la más rica dentro de la película gracias al calibre de sus actores. Lamentablemente es diluida por la historia, que en lugar de alimentarse de esta relación, recurre a otros agentes pobremente elaborados para desarrollarla.
También te puede interesar Superman, la película: Creerás que un hombre puede volar
Rhino, otro emblemático antagonista del sorprendente hombre araña, participa en la película Kraven el cazador como el villano. Alessandro Nivola interpreta Aleksei Sytsevich un mafioso menospreciado que busca colocarse en la cima de la cadena criminal. Una aparición altamente anticipada. Así como Deadpool celebra al ver aparecer al colosal Juggernaut en escena, los aficionados al cómic esperan saltar de sus asientos al ver a Rhino. ¿Verdad? La gigantesca bestia que conocemos, es reducida tanto en tamaño, como en tiempo en pantalla. La calidad de la animación, deja mucho que desear y le resta impacto. En su lugar, Nivola hace una interpretación digna de las caricaturas de la mañana.
El mayor problema yace en una mala inversión de tiempo. Este podría economizarse si no se invirtiera en dos personajes. El primero es un misterioso asesino que ha estado cazando a Kraven para cobrar venganza. Christopher Abbott aparece como El Extranjero un menos popular villano de los cómics. Su habilidad hipnótica tratará de hacerte creer que no le roba tiempo a una trama pobremente desarrollada. También tenemos a Ariana DeBose, ganadora del Oscar como Mejor Actriz de Reparto en Amor sin barreras (2021). La actriz da vida a Calypso, un personaje ligado a Kraven en los cómics desde su primera aparición en 1980. La sacerdotisa vudú, después de jugar un papel clave en el origen del protagonista, es desaprovechada. Los escritores tratan de encontrarle un lugar dentro de la trama, que se siente forzado.
J.C. Chandor hace presa de su propia ambición a la película Kraven el cazador. Una premisa interesante que, con la falta de enfoque y cohesión en la trama, termina dependiendo de un elenco talentoso y la acción para sostenerse. Si apagas tu sentido arácnido cinéfilo y te dejas llevar por la emoción, la cinta puede ofrecer una experiencia muy entretenida.