Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Artículos

Game of Thrones: ¿Qué harían diferente hoy los creadores de la serie?

19-08-2024, 9:00:00 AM Por:
Game of Thrones: ¿Qué harían diferente hoy los creadores de la serie?

David Benioff y D.B. Weiss han revelado un pequeño pero significativo remordimiento sobre la serie.

Tras la conclusión de Game of Thrones, los creadores David Benioff y D.B. Weiss han mantenido un silencio mediático casi absoluto en torno a su sentir ante la recepción de los fans, así como cualquier arrepentimiento que pueden tener en torno al desenlace de la serie, la cual desarrollaron ya sin una red de seguridad, pues habían rebasado al material disponible en las novelas de George R.R. Martin. Y sí, ahora sabemos que hay algo que sus showrunners habrían deseado hacer distinto… aunque tal vez no es lo que esperas.

¿Qué cambiarían hoy los creadores de Game of Thrones?

En una entrevista con The Hollywood Reporter en enero de 2024, David Benioff y D.B. Weiss han revelado un pequeño pero significativo remordimiento que tienen en torno a la galardonada serie. Sin embargo, no se trata de nada sustancial o que tenga relación con el tan criticado cierre de la historia en Westeros.

¿Recuerdan a Mord el Carcelero? Este amenazador guardia a cargo de las Celdas del Cielo, interpretado por Ciaran Bermingham, desempeñó un papel notable atormentando a Tyrion Lannister (Peter Dinklage). Por allá de la primera temporada, Tyrion lo soborna para dejarlo escapar. Le da una bolsa con monedas y recita la famosa frase: “un Lannister siempre paga sus deudas”. Pero Mord no vuelve a aparecer más en la serie. Así que ése es el gran cambio que desearían hacer los creadores de Game of Thrones.

game of thrones creadores

Benioff expresó su sentimiento a THR afirmando: “Una cosa que sé que me gustaría que hubiéramos hecho es que regresara el personaje de Mord el Carcelero”. Weiss coincide y admite: “Fue un error no volver a incluir a Mord el Carcelero. Siempre hablamos de hacerlo y teníamos la escena para eso”.

Los detalles de la escena siguen siendo algo ambiguos, pero habría estado ambientada en una taberna. “Nos dimos cuenta demasiado tarde de que Mord podría haber sido dueño de la taberna“, explica Weiss. “Podríamos haber tenido a ese actor en el fondo actuando exactamente de la misma manera que lo hizo como carcelero, pero ahora como dueño de un pequeño negocio. Fue una idea tan obvia, tan lógica, pero una idea del día siguiente“.

Reacción de los creadores a las criticas de las ultimas temporadas

David Benioff y D.B. Weiss no dan su brazo a torcer sobre arrepentimientos con el final de la serie, pese a la buena dosis de críticas que han en enfrentado en Internet. Incluso cuando los creadores están de acuerdo en privado con algunos de los señalamientos, ellos optan por mantener el silencio para protegerse a sí mismos, la cadena HBO y al amplio equipo implicado en Game of Thrones.

“Siempre esperas que a todo el mundo le encante cualquier cosa que haces, y habría sido genial que al cien por ciento de la gente le encantara, pero no fue así”, dice Benioff a THR sobre la recepción de la octava temporada. “Puedes empantanarte tanto en la opinión pública que te pasas toda la vida buscando cosas en Google y tratando de encontrar personas que se sientan de una manera u otra”.

En ese sentido, a diferencia de las interacciones en línea, los encuentros en la vida real con los fans han sido una experiencia diferente para el dúo. Ellos observan que las interacciones cara a cara a menudo son civilizadas; algo muy distinto al ambiente hostil que reina en redes sociales.

“Hay una decencia subyacente cuando la gente te reconoce como persona y viceversa”, complementa Weiss. “Hay algo que sucede en la transición de la interacción humana a la interacción en línea que empuja las cosas en una dirección específicamente agresiva”.

Benioff y Weiss aclaran además que la decisión de concluir la serie en su octava temporada estaba planeada desde la segunda temporada. Asimismo, desmintieron la creencia de que se marcharon para buscar obtener beneficios económicos con alguna otra compañía. De hecho, el dúo también tomó una determinación poco convencional. Como creadores de Game of Thrones tenían derecho por contrato a créditos como productores en todos los futuros spin-offs. Sin embargo, rechazaron ésa oportunidad.

“En HBO estaban un poco confundidos. Recuerdo que su abogado dijo: ‘Pero es sólo dinero, sólo les vamos a pagar’”, rememora Benioff. “No creo que exista el dinero gratis”, complementa Weiss. “Para nosotros, si nuestro nombre está en ello, sobre todo eso, estando completamente desvinculados y no implicados, sentíamos que la tensión que supondría ese enfoque de no intervención —con su éxito, fracaso o cualquier cosa intermedia— no merecía la pena”.

Todas las temporadas de Game of Thrones están disponibles en HBO Max.

Comentarios