Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Taquilla MX: Capitán América y la película a vencer

08-04-2014, 10:14:46 AM Por:
Taquilla MX: Capitán América y la película a vencer

Análisis del 4 al 6 de abril de 2014. Divergente obtuvo un discreto debút.

Para ser un capitansote de esa rodada, Capitán América y El Soldado del Invierno debía
haber perdido la mitad de sus huestes de su primer a su segundo fin de semana
(como suele suceder con todo blockbuster). Pero no: Chris Evans puede festejar
que en México apenas perdió 40%, con lo cual ya acumula $217.59 millones de
pesos en 10 días, convirtiéndose en la película más taquillera de 2014. Hasta
el momento, CA2 ha sido vista por
4.3 millones de espectadores y no tendrá problema en llegar a los $300 mdp.

Divergente tuvo un debut más bien discreto en México:
$32.43 mdp y 614,267 espectadores. Si hemos de ser honestos, creíamos que la
primera parte de la trilogía rondaría el millón de espectadores… pero no. ¿El problema?
Solo tendrá 10 días más para hacer su luchita, porque el 18 de abril El Sorprendente Hombre Araña 2 La amenaza de Electro llegará para aguarle la
fiesta.

En su tercera semana, Noé perdió menos del 45% de su fauna. En 17 días, la
cuasi-adaptación bíblica ya suma $175.91 mdp, y probablemente Semana Santa le
dé un empujoncito para acercarse a los $200 millones. El día de ayer vendió su
boleto 4 millones. Y hablando de temática religiosa/espiritual, esta semana
llegó a cartelera nacional Dios no está
muerto
, con CERO publicidad y un sorpresivo noveno lugar en el Top 10 de
taquilla en México (algo así como lo que sucedió con El Gran Milagro hace algunos años, ¿se acuerdan?). Su distribuidora,
CanZion Films, deben estar eufórica, y quizá el efecto “Semana Santa” también
le beneficie, aunque hay un problema: el viernes 11 se estrena El hijo de Dios.

Otro estreno de la semana también logró colarse
al Top 10 (en realidad, al Top 5): Ilusión
Nacional
, de Olallo Rubio. En realidad, ese quinto sitio es engañoso, pues
lo consigue con apenas 50 mil espectadores y $2.55 mdp, cuando en promedio, las
películas que han ocupado el quinto sitio en 2014 han recaudado $13.5 mdp. ¿Qué
pasó aquí? Que Don Steve Rogers ha acaparado las pantallas de todo México y el
resto del top 10 tiene ínfimos resultados.

300: El Nacimiento de un Imperio aún tiene una
oportunidad de llegar a los $200 millones de pesos. Todo dependerá de ese
territorio mágico llamado… Semana Santa. Lo mismo pasa con Need for Speed, la
película
, con la diferencia de que Aaron Paul solo puede aspirar a llegar a los
$50 mdp y 1 millón de espectadores.

Taquilla
en México
Fin de
semana 14, del 4 al 6 de abril de 2014

  1. Capitán América 2: El Soldado del Invierno     $66,766,035
  2. Divergente                                                       $32,431,889
  3. Noé                                                                 $20,674,828
  4. Muppets 2: Los más buscados                        $5,269,844
  5. Ilusión Nacional                                               $2,551,662
  6. Las Aventuras de Peabody y Sherman            $2,124,328
  7. 300 El Nacimiento de un Imperio                      $1,967,817
  8. Need For Speed: La película                             $1,213,582
  9. Dios no está muerto                                         $1,157,615
  10. Línea de Fuego                                                 $906,769

Fuente: Rentrak México

Corolario:

¿Cuál será el estreno más taquillero de abril?
¿Río 2? ¿El Sorprendente Hombre Araña 2 La amenaza de Electro? ¿Capitán América y El Soldado del Invierno?

Corolario
2: Arieles

De las cuatro películas mexicanas más
taquilleras de 2013 (con más de $50 mdp), solo Nosotros los Nobles obtuvo
nominaciones: Actor (Luis Gerardo Méndez) y guión adaptado. No se aceptan
devoluciones
no fue inscrita, No sé si cortarme las venas o dejármelas largas y
Amor a primera visa fueron ninguneadas.

De las nominadas a mejor película, ¿cuál ya
viste?

Heli

No quiero dormir sola

Los insólitos peces gato (en cartelera)

La Jaula de Oro (aún sin estreno comercial)

Club Sándwich (aún sin estreno comercial)

autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios