Zack Snyder explica el cameo de Flash en Batman v Superman
Snyder intentó explicar el cameo sorpresa de Flash junto con los muchos planes que tenía en mente.
Cuando se estrenó Batman v Superman, una de las cuestiones que más generaron confusión fue la aparición de un personaje sorpresa que obedecía a la necesidad de advertir a Bruce Wayne sobre un peligro inminente. Por ello, el director Zack Snyder ha tratado de aclarar cuál era el punto detrás del cameo de Flash en la cinta.
Durante el evento streaming en al que el director se unió con fans para poder ver y comentar Batman v Superman por su cuarto aniversario, el cineasta compartió los planes que tenía para Aquaman, Wonder Woman, Martian Manhunter y su entusiasmo por The Dark Knight Returns. Pero una de las cosas que los fans pidieron que explicara fue el cameo de Ezra Miller como Flash en la película de 2016.
Si recordamos dicha película, el personaje de Flash hace un cameo sorpresa mientras viaje por el tiempo para presentarse ante Bruce (Ben Affleck) y advertirle de un peligro inminente que todavía está a tiempo de prevenir. Incluso hace énfasis en que Lois Lane es clave para impedir todos estos eventos.
Al respecto Zack Snyder aclaró que dicha narrativa en la que el personaje de Miller advierte a Bruce Wayne de un peligro inminente, estaba pensada para desarrollarse en la segunda entrega de Justice League.
«Tenía la idea de que en el futuro, cuando estén hablando de enviar a Flash de regreso para advertirle (a Bruce), que Cyborg estaría haciendo los cálculos para enviarlo de regreso y decir: ‘Tengo dos posibilidades de a dónde enviar a Flash en el tiempo. Los números apuntan a dos momentos para advertirte’ … como si estuviera cerca del momento en que este evento podría suceder, donde Lois podría ser asesinada y Bruce no puede detenerlo. Sin embargo, era importante que Flash se apareciera en aquel momento para que Bruce pudiera entender la realidad de todo esto».
Aunque sus comentarios no resultan del todo aclaratorios –e incluso se podría decir que deja las cosas un poco más confusas que antes–, el director insiste en que todas las realidades alternas y viajes en el tiempo, en donde Flash es protagonista, habrían valido la espera y eventualmente encontrarían explicación en la segunda entrega de Justice League que tenía en mente.
Snyder explica que en el futuro Bruce le pregunta a Cyborg sobre ambas fechas posibles del pasado a las que sería enviado Flash y le diría exactamente a cuál enviarlo porque ya había vivido dicha visita.
Si bien, todas estas explicaciones resultan muy interesantes para muchos de los fanáticos, es difícil saber si encontraran algún sentido en el futuro del DCEU, ya que es muy probable que todas esas narrativas sean descartadas más adelante.
Por el momento, el estreno más cercano de DC es Wonder Woman 1984 que movió su fecha para el 14 de agosto de este año.