Violet Evergarden: Eternity and the Auto Memory Doll – Crítica

14-02-2020, 12:19:51 AM Por:

La entrañable señorita Evergarden hace brillar la pantalla grande con una historia llena de amor y nostalgia.

Cine PREMIERE: 5

Violet Evergarden: Eternity and the Auto Memory Doll

ATENCIÓN: La siguiente reseña no contiene spoilers de la película.

Tanto quienes conocemos ya las hazañas de la señorita Violet Evergarden como los curiosos en la exitosa franquicia japonesa estarán encantados de sentarse en la butaca durante 90 minutos y disfrutar su primera incursión a la pantalla grande.

Aclaremos. Violet Evergarden: Eternity and the Auto Memory Doll es una side-story de la actual temporada (y OVA) que pueden disfrutar ahora mismo en Netflix, y aunque no es obligatorio hacer maratón antes de verla (la narrativa es tan buena, que es amable con quien no haya visto nada), la realidad es que si estás pensanso en ver esta maravilla en salas de cine, bien vale la pena estar bien «documentado» antes… o bien verla después, cosa que será casi un hecho, cuando caigas ante el encanto de la señorita Violet.

Esta es la sinopsis de Eternity and the Auto Memory Doll:

Isabella es una chica de la nobleza, que vive «recluida» por las estrictas reglas de su padre, hasta que recupera la esperanza al conocer a cierta persona… una peculiar chica llamada Violet Evergarde, una veterana de la guerra, que encontró un peculiar trabajo como escritora de cartas en los cuales tiene el reto de entender a los demás y escribir los sentimientos de sus clientes.

Como es costumbre en esta franquicia shojo, tanto con la directora Haruka Fujita como con los entrañables estudios Kyoto Animation, la narrativa no deja de sorprendernos, y logra brindar una experiencia muy placentera en su primera incursión en pantalla grande (recuerden que todavía se viene Violet Evergarden: The Movie y que somos privilegiados en Latinoamérica de tener esta primera en cines, pues su exhibición en salas fue muy escasa, incluso en Japón).

La forma en la que la narración se divide en dos tiempos diferentes es coherente y agradable. No dudes que todas las dudas planteadas se irán resolviendo en su debido momento, consiguiendo una historia redonda y entrañable que resalta los valores humanos. Hermoso también el score compuesto nuevamente por Evan Call, con una estupenda animación de la cual se sabe mucho se recuperó del terrible incendio que segó decenas de vida en KyoAni, estudios que, literalmente, han sabido «levantarse de entre las cenizas» con una obra maestra como esta. El subtitulaje logrado por Konnichiwa Festival, impecable.

La animación, por cierto, sigue siendo impecable y soberbia, especialmente en las secuencias nocturnas y cierto baile que te dejará con la boca abierta. Definitivamente una de los mejores exponentes de nuestro amado anime en los últimos años.

Sería inconcebible no recomendar que disfrutes de esta maravilla en salas de cine. Lo que sí podemos asegurarte es que, hayas visto la serie o no, regresarás a Netflix para esos 12 episodios + OVA. ¡Imposible no encariñarse con Violet Evergarden y ese mundo maravilloso que nos ha entregado KyoAni!