¿Cómo se realizó el cameo de Blade Runner 2049?
Supervisor de efectos visuales habla del cameo femenino que nos sorprendió en Blade Runner 2049. ¿Mejor que Carrie Fisher, Jeff Bridges y Michael Douglas?
ATENCIÓN: Si no han visto Blade Runner 2049 aún (shame, shame, shame), la siguiente nota incluye un importante SPOILER. ¡Vayan al cine, y regresen a leerla más tarde!
El supervisor de efectos visuales de 2049 explicó a EW cómo fue posible la asombrosa secuencia donde un reciente modelo de replicante idéntico a Rachael (Sean Young), aparece frente a un envejecido Rick Deckard (Harrison Ford):
“Fue el proceso más difícil en el que trabajó nuestro equipo VFX”, dijo John Nelson, detallando que el proceso fue muy similar al que Industrial Light and Magic empleó para regenerar digitalmente a Grand Moff Tarkin en Rogue One. Para “el cuerpo presente” en la escena, se empleó a la actriz Loren Peta. El proceso consistió entonces en “revestir” su rostro con las facciones de la joven Young que vimos en el filme de 1982.
¿Significa esto que se ignoró a Sean Young para tan importante secuencia? Recordemos que, hace tiempo, la actriz lamentaba que no la convocaran para este nuevo proyecto, pero ella estaba en la mejor disposición. Al ver la historia de Blade Runner 2049, nos queda claro que no había mucho qué hacer con su presencia… ¡pero curiosamente Rachael es parte clave de la historia! Pues bien, Young sí participó como asesora en la importante escena, e incluso rodó en secreto la misma escena recitando los breves diálogos de Rachael, a fin de dar la referencia perfecta a los expertos en el montaje digital.
¿El resultado ? Una asombrosa escena de escasos dos minutos, que combina a la perfección efectos prácticos con tecnología CG, haciendo de 2049 una gran candidata para el Oscar por Mejores efectos visuales.
¿Qué les pareció la escena y el proceso creativo para lograrla? Cabe destacar que Nelson asegura que, siendo un proceso tan complejo para tan pocos segundos, “los actores reales están a salvo por un largo rato”. ¿Será?