Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

«Valió la pena» sufrir en Justice League por esta razón: Ben Affleck

14-01-2021, 6:21:39 PM Por:
«Valió la pena» sufrir en Justice League por esta razón: Ben Affleck

El amor de un padre hacia sus hijos...

No es novedad que Justice League, con Joss Whedon supliendo en la silla de dirección, básicamente fue una pesadilla para algunos miembros del reparto, incluido Ben Affleck. Por ejemplo, aquella experiencia habría sido parcialmente responsable de que el ganador del Óscar ya no siguiera adelante con su proyecto de The Batman, donde —además de dirigir— nuevamente encarnaría al Hombre Murciélago. Sin embargo, créanlo o no, para el histrión hubo un lado positivo durante aquella catastrófica producción de 2017.

En entrevista con THR, Ben Affleck reveló recientemente que su decisión de interpretar a Batman en el DCEU fue motivada por un anhelo muy personal: «Quería hacerlo para mis hijos, quería hacer algo que a mi hijo le fuera a encantar».

Pensando en aquellos tres vástagos que comparte con Jennifer Garner, fue entonces que el actor californiano portó la máscara del murciélago primeramente en 2016, dentro de las cintas Batman v Superman, dirigida por Zack Snyder, y Escuadrón Suicida, de David Ayer. Lamentablemente el cariño paternal de Affleck no fue correspondido por la crítica, que ha considerado justamente esas dos películas las peores del Universo Extendido DC, con calificaciones por debajo del 30% en el Tomatómetro.

De cualquier forma, el mayor trago amargo provino de la controversial Liga de la Justicia, cuyo rodaje —tras la partida de Snyder y la toma de poder de Joss Whedon— el mismo histrión describió anteriormente como caótico y complicado. Pero algo bueno provino de aquella funesta experiencia, y fue que su hijo Samuel (en ese entonces, de cinco años) pudo convivir con el vigilante de Ciudad Gótica.

«Me puse el traje [de Batman] en la fiesta de cumpleaños de mi hijo, lo que hizo valer la pena cada momento de sufrimiento en Liga de la Justicia«, dijo Affleck a THR.

Por otro lado, las penurias no se remitían únicamente al set del desafortunado crossover sino también a la vida que llevaba Affleck en esos momentos, marcada por los comienzos de su alcoholismo y su matrimonio desmoronándose. Afortunadamente, casi cuatro años después, el también director de Argo afirma ya sentirse «realmente bien» y «saludable».

«Comencé a beber demasiado en la época de Liga de la Justicia, y es algo difícil de enfrentar y lidiar», aseveró. «He estado sobrio por un tiempo y me siento realmente bien, saludable y bien como nunca me he sentido. Y el proceso de recuperación del alcoholismo ha sido realmente instructivo. Creo que es genial para las personas que no son alcohólicas, ¿sabes? Como: ‘Sé honesto. Ten integridad. Asume la responsabilidad. Ayuda a otras personas’. Te enseñan un buen conjunto de cosas. Me tomó un poco de tiempo entenderlo, tuve algunos deslices, como la mayoría de la gente, pero me siento muy bien».

Personificando nuevamente al Hombre Murciélago, a Ben Affleck lo volveremos a ver en el evento de HBO Max Zack Snyder’s Justice League y en la venidera cinta en solitario The Flash, con Ezra Miller como el homónimo corredor escarlata.

autor Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Comentarios