Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

La fuga de Valeria Vera: la actriz se une a Martha Higareda en producción de Netflix

21-04-2023, 12:49:00 PM Por:
La fuga de Valeria Vera: la actriz se une a Martha Higareda en producción de Netflix

La actriz Valeria Vera se une al elenco de la nueva película de Martha Higareda: Fuga de reinas.

Valeria Vera lleva años trabajando para consolidar su carrera como actriz en México y es ahora que reconoce que está en su mejor momento. Conocida por su actuación en obras de teatro como Principito Awake y Siete veces adiós, así como diversas producciones de cine y televisión –como El señor de los cielos y La casa de las flores– Vera llega a una de las producciones mexicanas más grandes de Netflix, de la mano de Martha Higareda (Paty), Paola Nuñez (Famela) y Alejandra Ambrosi( Marilú) Fuga de reinas.

Esta película estrenada en Netflix el pasado 14 de abril, cuenta la historia de cuatro mujeres que emprenden un viaje por carretera que planearon cuando jóvenes universitarias, lo que no tienen idea es de las cosas que encontrarán en su trayecto. Valeria interpreta a la divertida Estrella.

Valeria Vera (der.) y el resto de las protagonistas de Fuga de reinas.

Valeria recibió este casting en plena pandemia. Primero le llegó el papel de Famela, quien es interpretada en la película por Paola Nuñez. Posteriormente recibió el de Estrella, personaje con el que finalmente se quedó. Al inicio, la actriz  estaba segura de que su personalidad se apegaba mucho al personaje de Female, pero al conocer a Estrella, un personaje con actitud noventera, buena onda y la más ligera de la historia, le agradó también, aunque, dijo, tuvo mucho miedo durante su proceso de audición. 

“Yo tenía un poco de miedo porque no soy esta actriz taquillera, novelera, a veces sientes que hay muchas mejores que tú, no en el talento, pero tal vez que convienen más para plataforma o marcas, porque no siempre te quedas por talento, sabemos cómo funciona esta industria, y tenía miedo porque muchas veces me ha pasado cuando dicen cosas como: “Valeria nos encanta, pero necesitamos a alguien que jale más. Y pues sí, me quedé y de las cuatro reinas, la primera que se queda con el personaje soy yo”.

Reconoce que este es un camino que la hace ver que hay justicia cuando te formas en la fila de las cosas que deseas, pues luego de su basta y talentosa carrera en el teatro desde los 4 años, era momento de escalar a una gran película para Netflix. 

“Estrella viene a romper esquemas, a decirme: Oye, estás bien bonita, oye, eres talentosa, oye,sí puedes ser este mujerón, y está bien chido. Esta película me dio la oportunidad de reencontrarme con mi feminidad y sexualidad, me pude reencontrar con mi cuerpo, incluso antes de filmar yo dije, Val tienes que ponerte a dieta, estás con unas mujeres con cuerpazo, pero luego dije: no wey, tú estás hermosa, así eres y estás hermosa”, reconoció Valeria. 

“Esta película plantea que tienes que romper cosas para encontrarte y aquí las amigas lo hacen, se honran, se aman y lo principal en ellas es ser un espejo entre ellas para darse valor, para ver qué hace falta y mostrarlo”, dijo. 

Valeria Vera (izq.) y el resto de las protagonistas de Fuga de reinas

Fuga de reinas propició que la amistad entre ellas cuatro saliera del set y hoy en día, las actrices son grandes amigas. “Creamos un espacio seguro, y las mujeres necesitamos un espacio seguro entre mujeres en donde no nada más sea quejarnos, sino también divertirnos y evolucionar. Nosotras nos hemos ido a Disney, nos hemos hecho muy amigas”. 

Vera platicó que fue un rodaje «divertidísimo», sobre todo las escenas del road trip filmado en el Ajusco y la carretera de las Pirámides de Teotihuacán, pero también las escenas filmadas en Yucatán y Quintana Roo. Sin embargo, reveló que sus secuencias favoritas durante la filmación fueron en el road trip y en el cenote, en donde se filmó una escena en la que todos terminan drogados con hongos. 

Valeria resalta de esta película la camaradería, la diversión y la loquera: “Los dramas dejan de ser dramas cuando son acompañados y estas mujeres nunca son víctimas, son mujeres que accionan a favor de su corazón, y también creo que a la película le irá muy bien porque es una historia con la que la gente va a identificarse”. 

autor Periodista, escritora y guionista por el Centro de Capacitación Cinematográfica. Ve películas y lee libros a lo bestia. Podría ver cien veces Amélie y Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos. Sueña con escribir como Charlie Kaufman
Comentarios