Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Uncharted: Legacy of Thieves Collection – Crítica del videojuego

26-01-2022, 3:08:00 PM Por:
Uncharted: Legacy of Thieves Collection – Crítica del videojuego

60 cuadros por segundo, 4K... ¡vaya que luce genial la remasterización Uncharted: Legacy of Thieves! Les contamos todos los detalles:

Cine PREMIERE: 4.5
Usuarios: 2
Votar ahora:

Uncharted: Legacy of Thieves Collection

Desarrollador: Naughty Dog (The Last of Us Part II)
Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (God of War PC)
Fecha de estreno: 28 de enero de 2022
Clasificación: B15
Plataformas: PC, PlayStation 5 (reseña basada en esta plataforma)
Género: Acción/Aventura
Jugadores: 1 (sin modo multijugador online)

2016 y 2017. Dos años en los que obtuvimos las aventuras más emocionantes de la saga Uncharted (aunque el segundo juego es un spinoff), junto con el adiós a nuestro querido antihéroe, Nathan Drake.

Y aunque gracias a las características de mejora visual de PlayStation 5 corriendo juegos de la consola anterior de Sony nos permitía seguirlos disfrutando, es un deleite que Sony Computer Entertainment haga posible jugarlos de nuevo como debe ser: remasterizados visual y auditivamente, además de mejoras sensoriales considerables con el mando DualSense!

Legacy of Thieves
¡Vaya paisajes!

Estas son las razones por las que no debes perderte de Uncharted: Legacy of Thieves Collection.

Música/SFX
Todo lo que amamos de Uncharted 4: A Thief’s End y The Lost Legacy en su momento está intacto en su apartado sonoro, incluyendo su impecable doblaje latino. Pero, por si fuera poco y gracias a la tecnología Tempest Engine de PlayStation 5, Naughty mejoró notablemente la experiencia con un Audio 3D increíble, que de hecho se disfruta a profundidad con los audífonos Pulse 3D de la marca. Aún si disfrutaste de estas aventuras en PS4, revivir la experiencia con estas mejoras auditivas es obligatorio.
Calificación: 5/5

Visuales
OK. Hay quien dice que si jugaste estos títulos en un PlayStation 4 Pro, el salto visual no es tan dramático. Pero esto es falso, en realidad. De hecho hay 3 modalidades visuales: 1) Fidelidad (4K nativo a 30fps), 2) Rendimiento (4K mejorado a 60fps) o 3) Rendimiento+ (1080 a 120 cuadros por segundo). Comprobamos que el modo Rendimiento brinda todo lo necesario para sentir que se trata de dos juegos de nueva generación, haciendo honor a todos esos diseños de personajes y escenarios tan maravillosos que Naughty Dog nos entregó hace ya 5 años.
Calificación: 4/5 

Sistema de juego
Nos encantó lo que se logró aquí con la respuesta háptica y gatillos adaptativos con los controles DualSense, pues es justamente en este tipo de juegos donde se disfrutan más de estas funciones sensoriales. Sentir los puñetazos, las balas silbantes, el lodo pegando a tu vehículo en una persecusión… ¡es genial todo! Lamentablemente se removieron las modalidades de juego online que tanto gustaron en los juegos de antaño. ¡Los tiempos de carga son inexistentes gracias al SSD, y puedes importar tus archivos guardados de PS4!
Calificación: 4.5/5 

Legacy of Thieves
Imagina esto… ¡a 60fps!

Sin lugar a dudas, una inclusión imperdible para tus remasters en PS5. Además de costar menos que un juego reciente (son dos juegos por $50 dólares), PlayStation ofrece la opción de pagar solo $10 USD por Uncharted: Legacy of Thieves Collection, si contabas ya con Uncharted 4 o Lost Legacy.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios