George Lucas quería trilogía de Star Wars sobre los midiclorianos
Los midiclorianos generaron una enorme polémica desde su introducción en La amenaza fantasma. El rechazo pudo incrementar todavía más con los planes de George Lucas.
Es bien sabido que, antes de vender los derechos de su estudio y su Star Wars a Walt Disney, George Lucas contemplaba una nueva trilogía que expandiera aún más su mitología. Hoy finalmente sabemos de qué habría tratado su historia. El crédito va para el mismísimo James Cameron, quien entrevistó al padre de la galaxia lejana y descubrió su intención de llevar la historia más allá del cosmos para enfocarla en el universo microscópico vinculado con los polémicos midiclorianos [vía]:
«[Las siguientes tres películas de Star Wars] iban a entrar en un mundo microbiótico […] Existe este mundo de criaturas que operan de manera diferente a como lo hacemos nosotros. Yo los llamo Whills. Y los Whills son los que realmente controlan el universo. Se alimentan de la Fuerza».
Asimismo, explicó que los midiclorianos son las herramientas de los Whills, «son vehículos para que los Whills viajen alrededor, el conducto son los midiclorianos. Los midiclorianos son los que se comunican con los Whills. Los Whills, en general, son la Fuerza».
Aunque aseguró que las cintas también habrían sido odiadas por los fans como lo hicieron con la La amenaza fantasma, señaló que al menos toda la historia habría sido contada de principio a fin.
¿Les habría gustado ver el surgimiento de la Fuerza o se quedan con las explicaciones de Yoda y Luke Skywalker?