Trastornos alimenticios eran normalizados por Disney: Demi Lovato
Tras su experiencia, sólo le quedaba animarse a hablar o resignarse y callar.
La estrella de Camp Rock y Sunny, entre estrellas dejó el silencio en torno a su rompimiento con Disney Channel. En una reciente entrevista, Demi Lovato afirmó que el equipo del canal normalizaba los trastornos alimenticios que pudieran presentar varias jóvenes celebridades, incluida ella.
Si bien Lovato ya lidiaba con desordenes alimenticios antes de volverse famosa dentro de la Casa del Ratón, recalcó que sus managers agravaron su condición mediante drásticas acciones como reemplazar un pastel de cumpleaños por «una sandía con crema batida sin grasa».
«Mire a mi alrededor y hubo un momento en el que pensé ‘Wow, esto está terriblemente normalizado‘», dijo la intérprete de la canción This is me, en conversación con Bustle.
Hace diez años, aunado a su trastorno de alimentación, Lovato igualmente se hallaba sumida en el uso de sustancias adictivas. Ocurrió que en 2010, durante un tour de Camp Rock 2 en Colombia, ella —habiendo consumido anfetaminas— organizó una fiesta con alcohol que llegaría al punto del descontrol, lo cual propició (entre otras cosas) que la cantante golpeara a una de sus bailarinas.
Este acontecimiento llevaría a que Lovato se sometiera a su primera rehabilitación y, por ende, suspendiera su participación en Sunny, entre estrellas, show de Disney Channel al que finalmente decidiría nunca volver.
«Salí de esta experiencia con la opción de hablar sobre mi lucha y mi viaje con la posibilidad de ayudar a los demás, o mantener mi boca cerrada y volver a Disney Channel», declaró la nominada al Grammy. «Y consideré que esto último no se sentía auténtico para mí. Así que elegí contar mi historia.»
Lamentablemente, su desorden alimenticio persistiría a lo largo de los años siguientes, alimentando incluso su adicción a los opioides que en 2018 le causarían una sobredosis y su retorno a la rehabilitación. No obstante, superada esta segunda crisis, Demi Lovato aspira a una carrera completamente centrada en la música y no en el físico.
«Quiero una carrera que no tenga nada que ver con el cuerpo. Quiero que sea sobre mi música, mis letras y mi mensaje. Y quiero una carrera de larga duración en la que no tenga que cambiarme a mí misma», añadió la celebridad a Bustle.