Transformers: Equipo creativo explica ese inesperado crossover al final de El despertar de las bestias
¡Por fin es una realidad!
Transformers: El despertar de las bestias ya se encuentra en cines y, con la llegada de la séptima entrega de los robots/automóviles, los fans de la franquicia basada en los juguetes lanzados en la década de los 80 se adentrarán en una batalla campal. Esta nueva entrega nos presenta a los Maximals, un nuevo tipo de robots que se unen a los Autobots.
La película es una precuela a las historias contadas por Michael Bay, aunque mantiene varios de los elementos característicos de las primeras aventuras. Pero eso no es todo: al parecer, se quiere conectar esta franquicia de adaptaciones de juguetes con otra muy conocida.
El crossover en Transformers 7: El despertar de las bestias
Más allá del plan de seguir expandiendo la franquicia Transformers, la nueva cinta tiene una propuesta diferente y se inclina hacia algo que muchas personas han esperado desde que Hasbro comenzó a adaptar sus propiedades al formato live-action.
ADVERTENCIA: A continuación, hay SPOILERS de la película.
Antes de que los créditos empiecen a correr, se presenta una especie de epílogo. El protagonista de la cinta es Noah (Anthony Ramos), un exmilitar que queda desempleado después de su servicio, y que busca cómo apoyar económicamente a su familia.
Ese antecedente militar del personaje funciona perfectamente para moldear el crossover, pues, cuando Noah regresa a Nueva York después de salvar el mundo junto a los robots en Perú en una batalla final, el joven acude a una entrevista de trabajo para desempeñarse en el ámbito de la seguridad.
Resulta ser que el entrevistador, después de enterarse de las aventuras en Perú, le dice al protagonista que pertenece a una agencia secreta del gobierno, donde sus habilidades, así como las de sus amigos metálicos, serían muy útiles.
Inmediatamente el entrevistador le entrega a Noah una tarjeta de presentación en la que se puede ver que la agencia es… ¡G.I. Joe! Por fin, dos mundos se unen en la pantalla grande.
¿Qué podemos esperar del crossover entre Transformers y GI Joe?
En entrevista con Variety, el productor Lorenzo DiBonaventura y el director Steven Caple, Jr. Hablaron sobre esta escena y lo que puede venir en el futuro de ambas franquicias.
DiBonaventura dijo lo siguiente:
“No parecía que estuviéramos siendo cínicos y diciendo: ‘Buenas noticias, podríamos meter aquí a los G.I. Joe’. Los fans quieren muchas cosas; si lo hacemos y no lo resolvemos bien, se sentirán decepcionados. Nos llevó un tiempo descubrir a los Maximals, y ahora tenemos la pista de cómo empezar la historia de los Joes”.
Y agregó:
“No lo planeamos con tanta anticipación. Reaccionamos a las reacciones del público, así que podemos complacerles, pero también les damos una sensación de frescura, de: ‘Bueno, quieren ir por ahí, así que vamos a explorarlo’”.
Por su parte, Caple insinuó que quizá sea tiempo de que las aventuras vayan a nuevas alturas:
“Yo estaba detrás de la silla de dirección, y el niño que había en mí decía: ‘¿Qué quiero ver después? ¿Cómo podemos tener una idea de lo que va a pasar?’ A medida que la batalla crece, podemos ampliar el universo y podríamos necesitar otras entidades y grupos. Los Joe son geniales y me encantaría ver qué puedo hacer con ellos. Hay cosas de los Joe que no se han utilizado y personajes que nunca se han abordado, y eso me entusiasma. Voy a decir esto sobre lo que viene: Hemos pasado mucho tiempo en la Tierra y tengo curiosidad por saber qué más hay ahí fuera”.
¿Les emociona el inicio del crossover entre Transformers y GI Joe? La crítica de Cine PREMIERE a Transformers: El despertar de las bestias se puede leer AQUÍ.