La tienda de antigüedades de Toy Story 4 es el escenario más complejo de Pixar
Stephen Karski, supervisor en Toy Story 4, nos explicó por qué la tienda de antigüedades ha sido el escenario más complejo en la historia de Pixar.
Aunque las películas de Pixar siempre se han caracterizado por planear hasta el detalle más mínimo, el avance tecnológico del estudio ha permitido la creación de escenarios cada vez más complejos. Tanto así, que la casa de antigüedades en las que se desarrolla gran parte de la historia de Toy Story 4, se ha convertido en el escenario más complejo en la historia de la compañía.
En las primeras tres películas de la franquicia, Woody y sus amigos no exploraron lugares con una complejidad de diseño tan compleja como lo fue en esta última entrega. No había creaciones tan elaboradas, las historias se desarrollaron en aeropuertos, la casa de Andy y la juguetería del pollo Al’s.
Sin embargo, se requieren de más personas para edificarlos. Mientras que para el filme de 1995 fueron contratados 129 empleados, Toy Story 4 empleó a 1,247 personas distribuidas en los diferentes departamentos de la cinta. “Con todas estas nuevas personas y disciplinas creadas para hacer su trabajo, sólo puedo pensar que hicimos la primera película de una forma bastante primitiva”, nos platica entre risas el Supervisor Global de Tecnología, William Reeves.
Bonnie y su nuevo juguete, Forky, tenían miedo de sufrir una transición como la que sus creadores vivieron al tomar sus actuales posiciones. Mientras que la pequeña entraba a un terreno desconocido llamado guardería, el nuevo equipo creativo ocupaba el espacio dentro del legado de Toy Story para innovar a los clásicos juguetes y construir nuevos personajes.
Tanto Reeves como el equipo que conocemos en nuestra visita a Pixar coinciden que Toy Story 4 incluye el escenario más complejo en toda la saga y posiblemente en la historia del estudio: una casa de antigüedades, un viejo edificio de la época –sumamente deteriorado y sucio– y hogar de la antagonista de la cinta, una muñeca de los años 50 de nombre Gabby Gabby. “El elemento de antigüedad era tan importante como los juguetes mismos”, nos dice Stephen Karski, supervisor de set. “Vemos detalles de oxidación, abolladuras, telarañas en cada esquina y el polvo acumulado de décadas”.
Esta tienda se trata de la locación más grande que se ha hecho en el estudio y la que tiene más objetos dentro de ella; mil para ser exactos. Por eso no resulta extraño que también sea el lugar que más secretos resguarda. “Es el set con más easter eggs que cualquier espacio en alguna otra película de Pixar porque se trata de un almacén gigante”, nos dice orgulloso Karski, uno de los creadores de la locación. En general, la animación de la cinta es mucho más compleja que lo que se había hecho anteriormente. Si bien Toy Story requirió de 1,500 renderizaciones para consolidar aquel largometraje, esta cinta está conformada por cerca de 55,000 renderizaciones generadas.