Tom Cruise regañó a Emily Blunt por llorar en el set de Al filo del mañana
Cuando Emily Blunt dudó de su capacidad para enfrentar el personaje, Cruise le dio un consejo poco ortodoxo, pero funcional.
Durante las filmaciones de Al filo del mañana, Emily Blunt enfrentó una suerte de crisis que la llevó al llanto y a un pequeño exabrupto con Tom Cruise. La actriz relató recientemente en el podcast SmartLess que su compañero de reparto le reprendió durante su convivencia en el set por continuar quejándose.
En Al filo del mañana, los personajes deben portar unos trajes especiales que les ayudarán a ganar la batalla contra los invasores alienígenas. En ese contexto fue que Blunt temió de sus capacidades para rodar la película, una vez que confirmó que sus indumentarias como soldados especiales, eran quizás el martirio más grande que enfrentó en su carrera.
“Teníamos que llevar estos enormes trajes, que yo personalmente creo que hubiesen quedado mejor con CGI, pero queríamos hacerlo de una forma práctica”, dijo Blunt. “Cuando oyes la palabra ‘práctico’ te imaginas algo bueno y confortable. Pero no había nada cómodo en estos trajes. Pesaban como unos 40 kilos. Eran muy pesados”.
Entonces, la actriz experimentó un pequeño momento de pánico al pensar que no podría continuar. Los trajes eran tan pesados que Blunt consideró brevemente quizás desistir. Algo que en definitivo no va con los principios de Tom Cruise, acostumbrado a los retos en los rodajes.
“La primera vez que me puse uno [traje], empecé a llorar, y Cruise no sabía qué hacer”, continuó la actriz. “Entonces le dije: ‘Tom, no estoy segura de que pueda rodar esta película’, empecé a llorar y le dije: ‘estoy entrando en pánico’. Entonces él se me quedó mirando fijamente durante un rato y me dijo: ‘vamos, deja de ser tan marica, ¿vale?’”
Blunt comentó que ante tal respuesta no pudo hacer más que reírse. Y así encontró motivación para continuar con su trabajo. Al final todo salió bien porque la actriz sostuvo el papel hasta el final y la estrenó en cines para que se convirtiera en éxito. Aunque aseguró que se enfrentó a un entrenamiento muy intenso.
Al filo del mañana cuenta la historia de una marine que entrena a un novato para el enfrentamiento con una raza alienígena. En la película justamente el personaje de Emily Blunt es el de una general ruda que debe entrenar al personaje de Tom Cruise, quien sufre de una extraña condición que le obliga a revivir el mismo día una y otra vez. Esta es la clave para derrotar a los invasores.
No es extraño que Tom Cruise se haya enfrentado a tan pesadas indumentarias y le parecieran un juego de niños. El actor es famoso por tomar cualquier reto físico y logístico que se vea fenomenal y realista en la pantalla. Desde escalar a alturas exorbitantes, hasta volar colgado de un helicóptero en medio de una persecución; o incluso tirarse en paracaídas con una cámara IMAX debajo suyo.
Además Cruise también es querido en la industria tanto por estudios, como por sus compañeros de reparto. Muchas de sus producciones se sostienen gracias a su insistencia y su disciplina como actor y productor. Justamente el reconocimiento parece llegar este año con Top Gun: Maverick, una película que se erige como la más taquillera de este año y que ya es una nominada a Mejor Película en los Globos de Oro. Puedes revisar las nominaciones completas dando clic aquí.