TikTok se convierte en la aplicación más descargada a nivel mundial
La app de videos cortos vence a Facebook, WhatsApp e Instagram.
TikTok se ha convertido en la aplicación favorita y la más descargada a nivel mundial de 2020 por encima de Facebook, WhatsApp e Instagram, las cuales son propiedad de Mark Zuckerberg. De hecho, es la primera vez que la famosa aplicación de videos cortos ocupa el trono desde que, en 2018, comenzó a gestionarse el estudio sobre las aplicaciones más populares a nivel mundial.
Gracias a los datos emitidos por App Annie, el periódico Nikkei Asia realizó un ranking con las aplicaciones más populares del mundo, pero también dentro del continente asiático durante 2020. Llama la atención que TikTok logró subir tres posiciones desde que en 2019 ocupara la cuarta posición. Así, la app china obtiene la corona a nivel global por encima de Facebook, WhatsApp, Instagram, Facebook Messenger, Snapchat, Telegram, Likee, Pinterest y Twitter, red social que se sostiene en la décima posición. Sin embargo, el TOP mundial arroja que Estados Unidos continúa siendo el país de origen con un importante número de aplicaciones.
En Asia, Facebook sí obtuvo el primer lugar dentro del ranking de aplicaciones más descargadas de 2020, pero le sigue muy de cerca, en la segunda posición, TikTok. Luego figuran WhatsApp, Instagram, Facebook Messenger, Snack Video, Telegram, Snapchat, Truecaller y Likee, que ocupa la décima posición.
También podría interesarte: TikTok planea lanzar sus stories al estilo Snapchat e Instagram
Es curioso que TikTok goce de gran popularidad después de que el expresidente Donald Trump amenazara con prohibir la app de videos debido al aparente riesgo sobre el manejo de datos personales de los ciudadanos estadounidenses. Durante su mandato, en 2020, Trump pidió a la compañía que vendiera sus operaciones en Estados Unidos, de lo contrario sería completamente vetada. Pero de acuerdo con información de Nikkei Asia, la popularidad de TikTok creció a pasos agigantados durante la pandemia, cuando se convirtió en la descarga líder en Europa, América del Sur y Estados Unidos.
«El tiempo total de visualización de TikTok en EE. UU. y el Reino Unido es superior al de YouTube, y los videos cortos seguirán atrayendo la atención», dijo Chuzen Kin, gerente de marketing de App Annie, una empresa de inteligencia del mercado de aplicaciones. En términos de contenido, la música está volviéndose más popular».