The Northman: Anya Taylor-Joy fue feliz de filmar en condiciones extremas
"Me veía demente., tan exasperantemente alegre", compartió la intérprete.
The Northman es la película que reúne nuevamente a Anya Taylor-Joy con el director Robert Eggers, posterior a La bruja (2015). ¡Y qué manera de volver a colaborar juntos! El objetivo consistió ahora en erigir una cinta de dimensiones épicas, donde un príncipe vikingo se propone a vengar la muerte de su padre en la Islandia del siglo diez: un entorno salvaje, helado e inhóspito.
Ser fiel a tales escenarios significó un enorme reto para el talento y el equipo de producción. Sin embargo, para Taylor-Joy en específico, aparentemente fue como pasar un bonito día en la playa.
En reciente entrevista con Vogue, Anya Taylor-Joy platicó cómo resultó su experiencia de interpretar un personaje en The Northman que es encadenado, esclavizado, empapado y sometido a la intemperie vistiendo puros harapos. La nominada al Emmy encarna a Olga del Bosque de Abedules, quien cruza caminos con el príncipe Amleth (Alexander Skarsgård) mientras yace en su propia búsqueda de venganza.
Durante aquella charla, la entrevistadora comentó a la actriz que sólo ver sus escenas en la venidera película le hacían sentirse helada hasta los huesos. «¡Bien! Porque yo lo estaba y si no se veía helando, me hubiera enojado», respondió Taylor-Joy.
Por otro lado, no es que haya pasado un mal rato a lo largo de la filmación (sucedida entre agosto y diciembre de 2020). La joven histrión estaba «en éxtasis» de reunirse nuevamente con su «familia fílmica original», que produjo La bruja cinco años antes. Y en consecuencia, no podía importarle menos estar descalza, metida en el barro o sumergida en aguas heladas. Incluso lo disfrutaba.
«Me veía demente. Tan exasperantemente alegre. Los dobles de riesgo decían: ‘¿Podemos salir del agua ahora?’. Y yo estaba como: ‘¡Esto es increíble! ¡Naturaleza! ¡Estamos afuera! ¡Podemos hacer arte!'», declaró Taylor-Joy.
Su coestrella de The Northman, Alexander Skarsgård, ciertamente no exhibió ese mismo entusiasmo en el set. El mes pasado, el histrión sueco habló sobre las penurias sufridas no tanto por las condiciones extremas de la locación, sino por el perfeccionismo del director. No era que Skarsgård se quejara o que no reconociera «los placer del dolor», conforme a sus propias palabras. Sólo que las tomas largas de Robert Eggers exigían una estricta sincronización entre la cámara, los actores y el centenar de extras. Y la clave fue siempre la repetición, hasta alcanzar el timing correcto.
«Nunca he estado más cansado que después de esos seis meses», expresó el histrión (vía). «Estás tan cansado que quieres llorar. Sientes que finalmente lograste toda la coreografía de la pelea, pero luego tienes que ir una y otra y otra vez. Siempre hay algo en el fondo que no estaba del todo bien. La otra cara de la moneda es que cuando finalmente lo consigues, se siente como ganar el oro en los Juegos Olímpicos».
También te podría interesar: The Northman será la cinta más ambiciosa, hasta ahora, de Robert Eggers
The Northman —El hombre del norte en Hispanoamérica— llegará a cines el 22 de abril de 2022. Su elenco estelar lo complementan Nicole Kidman, Ethan Hawke, Björk y Willem Dafoe, entre otros.