The Last of Us: Creadores explican los cambios en la historia de Bill y Frank
¿Quedaron contentos con lo vivido por estos personajes?
El capítulo 3 de The Last of Us rompió corazones y dejó a millones de espectadores con los ojos llenos de lágrimas, todo por la conmovedora y romántica historia protagonizada por Bill (Nick Offerman) y Frank (Murray Bartlett). Aunque el arco de ambos personajes tuvo buen recibimiento, los seguidores del videojuego original notaron ciertos cambios en su historia. ¿Qué motivó a los creadores de la serie para tomarse ciertas libertades?
En el videojuego, Joel y Ellie se encuentran con Bill cuando llegan a Massachusetts. Este último tiene trampas para protegerse no solo de otros humanos, sino también de los infectados. Juntos escapan y entran a una casa vacía, donde descubren que Bill, compañero de vida de Frank, se ahorcó tras haber sido mordido. Para ese momento, Frank buscaba irse de la ciudad sin Bill, algo evidente en una nota de suicidio.
Pero en la serie, la situación se aborda desde un ángulo distinto. Todo el episodio, titulado “Long Long Time”, nos permite conocer la historia de amor entre Bill y Frank y la vida que construyen, en pareja, a lo largo de dos décadas. En este caso, la vida de Frank comienza a deteriorarse por una enfermedad neurodegenerativa, no por una mordida. A los 70 años, Frank decide que quiere terminar su vida de una forma humana, pero Bill considera que su vida no tiene sentido sin Frank. Ambos mueren juntos en su cama. La famosa nota suicida ahora va dirigida de Bill a Frank.
En entrevista para Variety, Craig Mazin, creador de la serie, explicó por qué un capítulo entero de The Last of Us fue dedicado a la historia de Bill y Frank.
“Me pareció una historia muy rica y que no se había visto. Nos dio una oportunidad de mirar cómo había pasado el tiempo, pero también de preguntar qué pasaría si estuvieras a salvo. Estaba fascinado por la idea de Bill, cómo alguien que había creado un lugar seguro, y después llega Frank. A partir de ahí, en mi cabeza fue diferente respecto a cómo ocurre en el juego”.
Pero aún con la idea en mente, los demás creativos tenían que acceder a contar la historia de esa manera. Quizá la opinión más importante era la de Neil Druckmann, cocreador de la serie, productor ejecutivo de la misma y creador del videojuego original. Al final del día, él había desarrollado a los personajes desde cero.
“Craig tenía algunas ideas locas sobre lo que deberíamos hacer con estos dos personajes. Tan pronto como me hizo la propuesta, me enamoré. Simplemente, fue hermoso. Sentí que era un cambio meritorio por lo que íbamos a conseguir de vuelta”, añadió Druckmann.
Y tal como lo menciona Druckmann, lo que obtuvieron de vuelta fue completamente enriquecedor. No solo los espectadores comunes quedaron fascinados con el nuevo episodio de The Last of Us, varios medios importantes llamaron al capítulo como “lo mejor que ha ofrecido la televisión en mucho tiempo”. Incluso algunos usuarios de redes sociales ya comenzaron campañas para que Nick Offerman, Murray Bartlett y los escritores del capítulo sean considerados en la próxima entrega de los Premios Emmy, los más importantes de la industria televisiva.
“Lo genial sobre Neil es que nunca está como: ´¿Qué carajos?´ Él siempre dijo: ´Ok, hablemos y pensemos de ello´. Nunca me tengo que preocupar por hacer algo que destruya The Last of Us”, añadió Mazin.
¿Cuántas lágrimas derramaron con la historia de Bill y Frank? The Last of Us estrena un nuevo capítulo todos los domingos por la noche a través de HBO y HBO Max.