The Idol: HBO cancela la polémica serie tras una temporada
"Estamos contentos con la fuerte respuesta de la audiencia".
No veremos más de la historia entre Jocelyn (Lily-Rose Depp) y Tedros (Abel “The Weeknd” Tesfaye). Tras una recepción poco calurosa por parte de la audiencia y la crítica, como muestran sus respectivos 41% y 19% en Rotten Tomatoes, HBO anunció la cancelación de The Idol, la serie creada por Sam Levinson (Euphoria), Reza Fahim y el propio The Weeknd.
The Idol fue controversial no solo durante su transmisión, sino desde su producción. Meses antes de su estreno, una nota en The Rolling Stone informaba que personas involucradas con la producción aseguraban que había caos detrás de cámaras. Se señalaron numerosos cambios, tanto al equipo realizador como a la trama. En aquel entonces, HBO y los protagonistas de la serie desmintieron las declaraciones; sin embargo, luego de que los episodios comenzaran a salir, muchos señalaron a la historia como misógina.
“The Idol fue uno de los programas originales de HBO más provocativos, y estamos contentos con la fuerte respuesta de la audiencia. Después de mucho pensamiento y consideración, HBO junto con los creadores y productores han decidido no seguir adelante con una segunda temporada. Estamos agradecidos con los creadores, el elenco y el equipo de producción por su increíble trabajo”, informó HBO en un comunicado (vía The Hollywood Reporter).
Sigue leyendo – The Idol: HBO y la cancelación de la serie tras una temporada
The Idol debutó el pasado 4 de junio con 913 mil espectadores en todas las plataformas en su primera noche; 17% por debajo del estreno de Euphoria, otra creación de Levinson, en 2019. La audiencia cayó a 800 mil espectadores para el segundo capítulo. Aunque HBO sostiene que el piloto ya acumula 7 millones de reproducciones, la cadena se niega a compartir la cifra para el resto de los episodios.
The Idol sigue la historia de Jocelyn, una cantante que se encuentra en un punto crítico para su carrera, luego de sufrir un colapso nervioso. Cuando conoce a Tedros, el dueño de un club nocturno, sus ganas por triunfar y avanzar en su trayectoria musical se mezclan con el sórdido mundo de Tedros. Ambos comienzan una relación que podría llevarlos a lugares inesperados y, tal vez, no tan benéficos.
De acuerdo con fuentes de THR, no había un plan dijo para tener una historia de múltiples temporadas. Sin embargo, sí había opciones para que la serie continuara luego del arco de cinco episodios que vimos. Y la decisión de seguir adelante sólo se tomó hasta hace poco.
También podría interesarte – The Idol: Lily-Rose Depp defiende sus “provocativas” escenas de sexo
¿Decepcionado con la decisión?