The Flash: ¿Cuántas escenas post créditos tiene y qué significan?
Aquí les decimos si hay relampagueantes sorpresas después de los créditos finales.
Con el estreno de The Flash, así como con el lanzamiento de cualquier película de franquicia multimillonaria, la pregunta es: ¿deberíamos quedarnos hasta el final de la proyección ante la posibilidad de que haya una o varias escenas post créditos? La experiencia dicta que, mínimo en el cine de superhéroes de Marvel y DC, las escenas extra a la mitad o al final de los créditos son una constante, a modo de remate cómico o para anticipar información sustanciosa sobre el futuro de ciertos personajes. Sin embargo, Spider-Man: A través del Spider-Verso fue una reciente excepción a la regla y quizás algunos espectadores piensen que la película en solitario del velocista escarlata seguirá ese mismo camino.
Para disipar cualquier duda, a continuación les decimos si The Flash cuenta o no con escenas post créditos; de primer momento, sin revelar ningún spoiler.
La respuesta sencilla es sí. The Flash presume UNA escena post créditos que literalmente se ubica al mero término de la proyección. Dicho esto, cabe subrayar que no hay ninguna escena extra situada a la mitad de los créditos; Barry Allen optó por guardarse hasta el final su única cereza en el pastel.
Probablemente, haya quienes suspiren aliviados de que la película de Andy Muschietti no tenga un final tajante y carente de guiños a su lugar dentro de la franquicia a la que pertenece, que es para lo que regularmente funcionan muchas secuencias post créditos. De inicio, la de The Flash sugiere que efectivamente podría haber un porvenir para el corredor titular dentro del emergente Universo DC (DCU). Y además, permite que la cinta establezca (en apariencia) un fuerte vínculo con uno de los venideros títulos de la marca.
Líneas abajo les decimos exactamente de qué va la escena post créditos de The Flash. ¡SPOILERS a continuación!
¿De qué se trata la escena post créditos de The Flash?
En la escena post créditos de The Flash, vemos a Barry Allen salir de un bar en Ciudad Central a mitad de la noche, acompañado por un alcoholizado Arthur Curry/Aquaman (Jason Momoa). Se trata principalmente de una secuencia jocosa en la que el personaje de Ezra Miller, además de revelar que su acelerado metabolismo le impide embriagarse, intenta explicar a su acompañante que hay varias líneas de tiempo en las que Bruce Wayne/Batman existe, pero es una persona distinta en cada uno. Por otro lado, Arthur le pregunta si él es la misma persona en alguna de esas realidades alternas; Barry dice que “más o menos” y describe su variante como un ser “adorable, peludo y leal”.
Mientras caminan por la calle, Arthur trastabilla y cae boca abajo sobre un charco, completamente borracho. Barry quiere convencerlo —llamándolo “Bro-seidón”— de que lo acompañe hasta su departamento para que pueda dormir en su sofá, pero el Rey de los Siete Mares se queda tendido en el suelo y le entrega uno de sus anillos para que lo cambie por más cerveza. En seguida comienza a canturrear algo, y Barry se marcha, jugueteando con ese anillo (un tesoro del Atlantis) y exclamando: “Él está bien”.
Curiosamente, en un punto de la charla, el velocista escarlata está a punto de describir cómo es su propia línea temporal; gracias a esto, el personaje deja en claro que está hablando con un Arthur Curry diferente al de Liga de la Justicia. Y tomando en consideración que The Flash es la antesala de Aquaman and the Lost Kingdom, una teoría que seguramente cobrará fuerza es que la secuela del superhéroe marítimo estará enfocada, más bien, en una variante del Aquaman original. ¿Ustedes qué opinan?
The Flash se exhibe en salas mexicanas en fuciones de preestreno a partir del miércoles 14 de junio.