The Eras Tour establece récord en preventa; se compara con películas de Marvel y Star Wars
"¡Todo lo que AMC necesita es que Taylor Swift publique sobre la película en redes sociales a sus fans!"
Apenas hace unas horas se anunció que la exitosísima gira de Taylor Swift, The Eras Tour, llegará a cines en Estados Unidos, Canadá y México. Ahora, The Eras Tour: Concert Film tendrá el récord como la película de un concierto con el mejor debut en taquilla de todos los tiempos.
Aunque la preventa arrancó hasta este viernes 1 de septiembre en México, las y los swifties ya pudieron adquirir sus entradas desde este jueves en Estados Unidos. De acuerdo con fuentes de Deadline, la película de la gira recaudó poco más de $37 millones de dólares en sus primeras 24 horas a a través de las tres cadenas principales: AMC, Regal y Cinemark.
¿A qué se comparan los números de The Eras Tour: Concert Film? Para darles un poco de contexto, el docu-concierto ya tiene el segundo puesto histórico para un primer día de preventa en cines de Estados Unidos, superando a películas como Spider-Man: Sin camino a casa (2021) con $35 mdd o Star Wars: El despertar de la fuerza (2015) con $20 mdd. La única película con mayor demanda en sus primeras 24 horas sigue siendo Avengers: Endgame (2019) con $50 mdd.
También te podría interesar: The Eras Tour: Demanda en preventa se compara con las películas de Marvel y Star Wars
Fandango, compañía especializada en la venta de boletos para películas en EE.UU., reiteró que The Eras Tour: Concert Film es el mejor vendedor de entradas en su primer día este 2023. Sí, muy por encima de Barbie, Ant-Man: Quantimania o Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Además, Puck News estima que la producción de The Eras Tour: Concert Film costó apenas entre $10 y $20 mdd. Sin estudios de por medio, las ganancias para Swift y las distribuidoras serán aún más amplias.
“Taylor Swift está brindando a los fanáticos del cine y a toda la industria el mejor regalo al llevar la película del concierto Taylor Swift: The Eras Tour a la pantalla grande”, dijo Jerramy Hainline, vicepresidente senior de Fandango Ticketing. “La película del concierto de Taylor Swift no solo es la mejor venta de entradas del primer día del año en Fandango, sino que la película del concierto se está desempeñando como el superhéroe que es y se ubica entre las mejores ventas de entradas del primer día de todos los tiempos de franquicias como Marvel. Star Wars, DC Comics y más”.
Con ello, tendrá un fin de semana de apertura más grande del que tuvo Hannah Montana and Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert con $31 millones de dólares en 2008, la cual ostentaba el récord en materia de películas de conciertos. Ahora, las primeras proyecciones apuntan a que destrozará tal marca con una recaudación en su estreno de al menos $70 mdd. No suena descabellado si recordamos que se calcula que la gira “The Eras Tour” en vivo terminará recaudando unos $1,400 millones de dólares.
Reacciones en Hollywood a la preventa de The Eras Tour
Pero no todos en Hollywood están contentos con la noticia. Según múltiples fuentes de IndieWire, el lanzamiento de The Eras Tour: Concert Film también tomó por sorpresa a los ejecutivos de distribución más importantes de Norteamérica, quienes se enteraron de esto como cualquiera de los fans. Los únicos exhibidores que conocían el acuerdo eran los socios de la película, AMC y Cinemark. También se decidió no avisar a sus socios en los estudios y eso está causando gran molestia.
Y es que resulta lógico que los estudios detrás de los estrenos de octubre sientan “nervios” ante la competencia que la película del concierto de Taylor Swift pueda representar. Por ejemplo: Ordinary Angels, de Lionsgate; Los asesinos de la luna, de Martin Scorsese, o Five Nights at Freddy’s, de Blumhouse. Todas estas cintas competirán directamente con The Eras Tour: Concert Film, al tener sus estrenos después del 13 de octubre.
De hecho, Blumhouse sí decidió mover el estreno de una de sus películas más esperadas del año, El exorcista: Creyentes, que tenía previsto estrenar el 13 de octubre y, ahora, saldrá el 6 de octubre. Jason Blum, el CEO del estudio, bromeó en sus redes acerca de este movimiento de fechas:
“Mira lo que me hiciste hacer. El exorcista: Creyentes se mueve al 6 de octubre de 2023. #TaylorGana”, se puede leer en la publicación en la que Blum hace alusión a una de las canciones de la artista.
Sin lugar a dudas, el fenómeno swiftie está dejando impresionado a los ejecutivos de la industria cinematográfica. En particular, porque la cadena AMC, que se está encargando de la exhibición y distribución de la película, no ha tenido que hacer una inversión en mercadotecnia como la que acostumbran los blockbusters.
“No necesitan [una campaña publicitaria así]. ¡Todo lo que AMC necesita es que Taylor Swift publique sobre la película en redes sociales a sus fans!”, dijo un jefe de distribución a Deadline.
También podría interesarte: The Eras Tour en cines: Fecha, preventa, precios y todo lo que debes saber.
¿Listo para vivir The Eras Tour en cines?