Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

The Beach Boys – Crítica de la película documental en Disney Plus

24-05-2024, 8:25:22 AM Por:
The Beach Boys – Crítica de la película documental en Disney Plus

The Beach Boys fue una de las bandas más populares de los años 60. Vendieron millones de discos y después de años, se reencuentran para contar su historia.

Cine PREMIERE: 3
Usuarios: 2
Votar ahora:

The Beach Boys, el documental que ya está disponible en la plataforma de Disney Plus, es un homenaje a una de las bandas más icónicas de la música pop y el sueño californiano en los 60. Dirigida por Frank Marshall (quien es mejor conocido por su trabajo como productor), la película surgió a raíz de un sueño personal de reunir nuevamente a los integrantes del grupo: Brian Wilson, Mike Love, Al Jardine, David Marks y Bruce Johnston. Este ímpetu de fanático se demuestra en una escena en la que Marshall, con la sonrisa de un niño emocionado, convoca a los músicos a una reunión en un restaurante junto a la icónica playa en dónde ellos hicieron la portada de su primer álbum, Surfin’ Safari en 1962.

¿De que trata la película de The Beach Boys?

The Beach Boys el documental, cuenta la trayectoria de la aclamada banda de los 60, desde su formación en Hawthorne, California y hasta el final de sus días juntos como grupo. Pasa por todos los aspectos importantes de su trayectoria, desde la entrada y salida de integrantes, la transición del líder y compositor Brian Wilson a productor, el surgimiento de Los Beatles y el impacto que los británicos tuvieron en su carrera. No sólo se enfoca en los días de gloria y éxito, sino también en los conflictos y dinámicas internas. El documental ofrece una fotografía completa de la historia de la banda.

Además de nuevas entrevistas con los músicos y material de archivo, el documental de The Beach Boys cuenta con entrevistas con personalidades del mundo de la música como Lindsey Buckingham, Janelle Monáe, Ryan Tedder y Don Wes, quienes contaron su perspectiva sobre el impacto de la banda. 

El documental está ilustrado con pietaje de sus presentaciones en vivo, conciertos, programas de televisión, así como material nunca antes visto, como audios y videos de las sesiones de grabación de la banda. El único material nuevo que contiene son las entrevistas con los integrantes de la banda hechas para la cinta, todo lo demás es material de la época de oro de The Beach Boys.

Beach Boys película

También te puede interesar: Películas sobre bandas de rock: las 15 mejores

¿Puedo verlo aunque no sea fiel seguidor?

The Beach Boys, el documental en Disney Plus, es un homenaje y una celebración a la banda y a la música. Es una cinta que, sin duda, funciona mejor para quienes se consideran fanáticos de la agrupación. Sin embargo, al retratar la historia de principio a fin, invita a audiencias que desconocen al grupo a empaparse un poco sobre la cultura musical en los 60 y a descubrir una de las bandas que revolucionó la industria musical. 

El estreno de la película documental The Beach Boys se complementa con una banda sonora edición especial y remasterizada que recopila sus más grandes éxitos. También se lanzó  su icónico álbum “Shut Down Vol 2”  en una edición limitada de vinilos marmolados en azul y blanco, para conmemorar el reencuentro de la banda en este homenaje.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Contar historias es lo que más me gusta hacer, el cine siempre ha sido parte de mí y es por eso que quiero compartir con otros este mundo tan increíble.
Comentarios