Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Taquilla MX: Cuatro películas con talento mexicano en el Top 10

25-05-2021, 4:14:41 PM Por:
Taquilla MX: Cuatro películas con talento mexicano en el Top 10

Entre producciones nacionales y extranjeras.

Por primera vez en más de un mes, ninguna película superó la barrera de los $10 millones de pesos en la taquilla en México (MDP). La campeona semanal fue Justicia Implacable, que debutó en 679 pantallas con $9.2 MDP y $128,500 espectadores. Jason Statham volverá a la cima taquillera justo en un mes, pero ahora con uno de los vehículos (literal) más importantes del verano fílmico: Rápidos y Furiosos 9.

Estacionándose en 2º sitio, aparece Peter Rabbit: Conejo en Fuga, secuela que con 686 salas añadió $6.0 MDP esta semana y llevó su acumulado a $18.8 MDP y 317,100 espectadores.

El tercer sitio fue para la película que habitó cuatro semanas en la cima de la taquilla mexicana: Ruega por nosotros, taquillerísima propuesta de terror que todavía en 537 salas suma $111.1 MDP y 1.8 millones de espectadores. Evidentemente, su descenso de aquí en adelante será más abrupto, pues pronto llegarán a salas nacionales El Conjuro 3 y Un lugar en silencio – Parte 2.

taquilla méxico

Subiendo posiciones gracias a su nueva versión en español, en IMAX y 4DX, Demon Slayer: Mugen Train La Película cumplió su primer mes en salas mexicanas. Esta semana añadió $6.4 MDP y llevó sus impresionantes acumulados a $61.6 MDP y 758,100 espectadores.

Una propuesta mexicana debutó en quinto sitio, cortesía de Warner Bros. Pictures México. Se trata de Los trapos sucios se lavan en casa, comedia que debutó en 567 pantallas con $5 millones de pesos y 76,500 espectadores. Dos posiciones abajo, en séptimo, está la otra representante nacional (aunque de terror): El exorcismo de Carmen Farías. En su 3ª semana y todavía en 517 pantallas, la película suma $27.1 MDP y 441 mil espectadores, y la próxima semana habitará en el mismo vecindario de Nuevo Orden (que este fin de semana debutó en EEUU) y Juega Conmigo (en cuanto a recaudación).

taquilla méxico

En 6º y 9º también tenemos talentos mexicanos de protagonistas, pero en producciones estadounidenses. En 6º, debutando en 606 salas, aparece Exorcismo en el séptimo día, con Vadhir Derbez, que suma $4.8 MDP y 76,700 espectadores. Y en noveno, con 348 salas, aparece Luis Gerardo Méndez con Medios Hermanos, comedia que suma $20.6 MDP y 316,400 espectadores en su tercera semana.

Descarrilándose por completo tenemos Espiral: El juego del miedo continúa, que sale del top 3 y se va al 8º en su segunda semana. Con 510 pantallas, la película suma $12 MDP y 173,200 espectadores.

Y cerrando el conteo de la taquilla en México, tenemos a la película más taquillera de la Era Covid y de todo 2020 y 2021: Godzilla vs Kong. Se despide del top 10, luego de 9 semanas, con $407.6 MDP y 6.3 millones de espectadores.

Aunque ninguna película alcanzó los 8 dígitos, en conjunto el top 10 sumó $49 mdp, una suma bastante positiva que seguramente se duplicará la siguiente semana con la llegada a cines de Cruella, de Disney, que sí tendrá presencia en Cinépolis y Cinemex.

taquilla méxico

Top 10. Taquilla en México
Fin de semana 21. Del 20 al 23 de mayo del 2021

  1. Justicia implacable $9.2 MDP (Imagem Films)
  2. Peter Rabbit: Conejo en fuga $6.7 MDP (Sony Pictures)
  3. Ruega por nosotros $6.6 MDP (Sony Pictures)
  4. Demon Slayer: Mugen Train- La Película $6.4 MDP (Contenido Cinépolis)
  5. Los trapos sucios se lavan en casa $5.0 MDP (Warner Bros. Pictures)
  6. Exorcismo en el séptimo día $4.8 MDP (Diamond Films)
  7. El exorcismo de Carmen Farias $3.2 MDP (Cinépolis Distribución)
  8. Espiral: El juego del miedo continúa $2.6 MDP (Corazón Films)
  9. Medios Hermanos $2.3 MDP (Universal Pictures)
  10. Godzilla Vs. Kong $2.3 MDP (Warner Bros. Pictures)

Fuente: @CANACINE, @Showbeast

autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios