Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Taquilla MX: ¿Cómo debutó El baile de los 41?

24-11-2020, 11:54:26 AM Por:
Taquilla MX: ¿Cómo debutó El baile de los 41?

La película de Alfonso Herrera tu su primer fin de semana de estreno.

El día del fin del mundo se convirtió en otro de esos estrenos ‘grandes’ en esta era-COVID (es decir, mayor a $15 millones de pesos y 250 mil espectadores). Presente en 1,677 cines y 2,642 pantallas, el filme del género de desastres debutó con $17.6 MDP (incluyendo funciones previas) y 289,800 espectadores. Al parecer, Diamond Films podría encontrar aquí su primera película con más de $50 MDP en 2020.

Las Brujas tuvo un descenso abrupto. En 1,320 pantallas, sumó $3.5 MDP, llevando su acumulado a $53.6 MDP y 901,500 espectadores. ¿Llegará a los $60 MDP y el millón de espectadores? Ay. Lo vemos un poco complicado, aunque sí se quedará muy cerquita y se convertirá en la 2ª película más taquillera de la era-COVID, detrás de Los Nuevos Mutantes.

nuevo orden película
Videocine

A diferencia de Nuevo orden, que pudo brincarse la clasificación C, El baile de los 41 sí obtuvo esa clasificación, lo cual –obviamente– limitó su audiencia. Logró quedarse en el 3er lugar semanal, con $3.5 MDP y 51 mil boletos vendidos, con 933 pantallas. ¿Qué tan lejos llegará? Por como se han comportado las películas en esta era-COVID, seguro superará los $10 MDP, aunque todo dependerá de su recomendación boca-en-boca y de la apertura de los cines en cada ciudad (en CDMX, por ejemplo, ya no existen todas las funciones posteriores a las 19 horas, y eso afectó su desempeño).

Estación Zombie 2: Península recaudó $2.9 MDP esta semana y llevó su acumulado a $24.4 MDP y 443,500 espectadores, todavía en 1,072 pantallas. Todo indica que sí llegará a los 500 mil espectadores, pero no alcanzará los $30 MDP.

Dos animaciones (pequeñitas) tuvieron cabida en el top 10 semanal. En sexto, la animación australiana 100% Lobo, que debutó en 709 pantallas y se llevó una modesta suma: $2.1 MDP y 40,800 espectadores. Y en noveno, todavía en 359 pantallas, la mexicana El Camino de Xico, que en 11 días acumula $2.4 MDP y 46,200 boletos vendidos.

taquilla méxico baile

Como ya advertimos, existen tres películas en el conteo: El baile de los 41, El camino de Xico y Nuevo Orden, drama distópico que llevó su acumulado a $27.0 MDP y 430,400 espectadores. Es decir, está a solo 5 millones de la película más taquillera de Michel Franco: Después de Lucía.

Perdiendo cuatro posiciones, Freaky: Este cuerpo está para matar llevó su acumulado a $6.0 MDP y 107,300 espectadores. También, ya de salida del conteo, Venganza implacable permaneció en 472 salas y llevó su acumulado a $35.7 MDP y 600 mil espectadores luego de 6 semanas en el top 10.

Finalmente, Little Mix: LM5 – The Tour Film tuvo funciones en 82 pantallas, donde sumò $375,900 pesos. Los boletos a 3,800 fanáticos se vendieron en casi $100 pesotes.

freaky película

Taquilla en México. Fin de semana 46
Del 19 al 22 de noviembre del 2020

  1. El Día del Fin del Mundo $14.6 MDP (Diamond Films)
  2. Las Brujas $3.5 MDP (Warner Bros)
  3. El baile de los 41 $3.5 MDP (Cinépolis Distribución)
  4. Estación Zombie 2: Península $2.9 MDP (Corazón Films)
  5. 100% Lobo $2.1 MDP (ZIMA)
  6. Nuevo Orden $1.1 MDP (Videocine)
  7. Freaky: Este cuerpo está para matar $1.0 MDP (Universal Pictures)
  8. Venganza Implacable $919,200 pesos (ZIMA)
  9. El camino de Xico $418,400 pesos (Cine Caníbal)
  10. Little Mix: LM5 – The Tour Film $375,900 pesos (Trafalgar Releasing)

Fuente: @Canacine, @Showbeast

Corolario: Diciembre

En agosto, septiembre, octubre y noviembre, la taquilla mexicana ha rondado –en promedio– los $25-28 millones de pesos, recaudados, con cerca de 450 mil espectadores. ¿Esta situación cambiará en diciembre? Quizás en ciertas semanas cuando debuten estrenos importantes.

  • 10 de diciembre: Los Croods 2: Una nueva era
  • 17 de diciembre: Wonder Woman 1984
  • 25 de diciembre: Dime cuándo tú
  • 31 de diciembre: Monster Hunter
autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios