Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Taquilla global: Godzilla vs Kong, el mayor debut en 13 meses

05-04-2021, 12:16:39 PM Por:
Taquilla global: Godzilla vs Kong, el mayor debut en 13 meses

Probablemente ninguna otra película la quite a lo largo del 2021.

En apenas 12 días, la taquilla de Godzilla vs. Kong ya suma $285.4 millones de dólares (MDD). Diversos analistas estiman que su recaudación final terminará rondando los $450-500 MDD, con lo cual será el mayor éxito hollywoodense en 2020 y 2021, superando –por mucho– a Tenet ($363.1 MDD) y también a Bad Boys para siempre, último blockbuster pre-pandemia, que sumó $426.5 MDD a principios de 2020.

En EEUU, a pesar de también haber debutado en HBO Max el mismo día, los cinéfilos se volcaron a alguno de los 3,064 cines donde estuvo presente esta batalla épica. En cinco días (debutó en miércoles) Godzilla vs. Kong sumó $48.5 MDD, y de viernes a domingo hizo $32.2 con lo cual se convirtió (por mucho) en el mejor debut de la Era-Covid. El récord previo era de Wonder Woman 1984, con $16.7 MDD (viernes a domingo) y de Tenet, con $20.2 MDD (fin de semana “extendido”). También obtuvo el récord de mejor recaudación en un día: $12.5 MDD el día sábado.

taquilla godzilla kong

Con esa recaudación, ya superó los números finales de Wonder Woman 1984, y pronto dejará atrás a Tenet y Los Croods 2, pues no hay duda que alcanzará cómodamente los 9 dígitos (obtuvo una ‘A’ en CinemaScore, lo cual es otra buena señal). ¿Qué ayudó a estos números, además del gran espectáculo cinematográfico? Por un lado, las buenas cifras de vacunación en EEUU, y por otro lado, la reapertura de más cines en Nueva York y Los Angeles, los dos principales mercados cinéfilos del país.

En territorios internacionales, GvK amasó $76.1 MDD (apenas perdió 39%), llevando su acumulado a $236.9 MDD. Lo más sorpendente es que sus números son mejores –hasta este punto– a los hechos por los otros filmes del Monsterverse.

taquilla godzilla kong

En China, la película apenas descendió 37% (lo normal es que pierdan más del 60%), sumó $44.4 MDD y llevó su acumulado a $137.1 MDD, siendo la primera película hollywoodense que cruza la barrera de los 9 dígitos desde Frozen 2. Además, ya superó al Godzilla (de 2014) y pronto rebasará a King of the Monsters (2019) y eventualmente a Skull Island, pues se estima que terminará en el vecindario de los $185-200 MDD.

Detrás de China, sus territorios top son México ($12.9), Australia ($10.9), Taiwán ($9.7M) y Rusia ($9.6), y en casi todos los países donde está presente mantuvo el liderato. Como dato curioso: del total global, $28 MDD han sido cortesía del formato IMAX, es decir, cerca del 10% de su recaudación, lo cual reafirma la teoría de que la gente regresa al cine si existen grandes espectáculos por verse en pantalla grande.

Otras películas en cines del mundo:

raya y el último dragón
  • Sister. Fue la película número 2 a nivel global, con $53 MDD solo en China.
  • Tom & Jerry. En mercados internacionales suma $54 MDD, y su total global ya va en $93.5 MDD. Hacia mediados de abril superará los $100 MDD.
  • Raya y el últmo dragón. La animación también se acerca a los 9 dígitos: $94.2 MDD hasta el momento, con $32.2 MDD solo de EEUU.
  • Nadie (Nobody). En EEUU pasó al 3er lugar, con 11.2 MDD acumulados. En 11 mercados overseas añadió $2.9 MDD esta semana ($9.2 acumulados), con un gran debut en Australia. Con $21 MDD globales, esta semana llega a Corea del Sur.
  • The Unholy. Aprovechando el impulso de Semana Santa, la película de temática religiosa debutó en 1,850 cines de EEUU, donde sumó $3.2 MDD (2º lugar).
  • Peter Rabbit 2. En Australia llevó su acumulado a $4.2 MDD en apenas 10 días, y también debutó en Nueva Zelandia, con $0.46 MDD (1er lugar)
  • Mortal Kombat. Warner está imparable: este viernes, el esperado reboot debuta en Malasia, Singapur, Taiwán, Tailandia, Rusia y Medio Oriente.
  • Shin Evangelion. La película llevó su acumulado a $60 MDD solo en Japón, con miras a terminar cerca de los $90-100 MDD.
autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios