Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Eternals es, pese a todo, el 2º mejor debut de la Era-Covid

08-11-2021, 7:41:37 PM Por:
Eternals es, pese a todo, el 2º mejor debut de la Era-Covid

El único equipo que le ganó fue Toretto y su familia.

A pesar de todo (el hate, la crítica, la innecesaria polémica), Eternals debutó con $161.7 millones de dólares (MDD) globales, siendo así el 2º mejor debut hollywoodense de la Era-Covid, solo detrás de Rápidos y Furiosos 9 ($163.0 MDD), y 26% arriba de Shang Chi y la leyenda de los Diez Anillos ($128.0 MDD) y 8% arriba de Black Widow ($150.0 MDD). Revisando películas pre-pandemia, estuvo a la par de Guardianes de la Galaxia ($164.0) y Antman and The Wasp ($167.0). Como dato: $13.6 MDD fueron cortesía del formato IMAX.

El filme dirigido por Chloé Zhao debutó con $90.7 MDD en 46 mercados internacionales (fue primer lugar en todos los ‘grandes’ territorios), y en países como Italia, Brasil y Hong Kong registró números récords de la pandemia. En Corea del Sur fue el mejor debut no-local en la Era-Covid, con $14.4 MDD. Detrás estuvieron Reino Unido ($7.1), Francia ($6.7), México ($5.7), Australia ($5.0), Italia ($4.6), Alemania ($4.3), Brasil ($4.2), Taiwán ($3.8) y Japón ($3.7). No hay noticias de su estreno en China.

Eternals obtuvo en CinemaScore la peor calificación de entre los 26 filmes del MCU (una B, peor que Thor, con B+), pero aún así logró amasar $71.0 MDD en EEUU, suficientes para el 4º mejor debut en la Era-Covid, detrás de Venom: Carnage Liberado ($90.1), Black Widow ($80.4) y Shang-Chi ($75.4), y delante de Rápidos y Furiosos 9 ($70.0), Sin miedo para morir ($55.2) y Halloween Kills ($49.4).

De acuerdo con métricas de Comscore, 46% la vio porque forma parte de una franquicia que aman, 44% por el género, 32% por la historia y 28% por el elenco. Y un dato sorprende (debido al hate generado): 26% la volvería a ver en cines. Pum.

taquilla eternals

Duna: Parte Uno

El ambicioso filme llegó a $330.4 MDD globales, con lo cual finalmente ingresó al top 10 global de 2021, dejando fuera a Free Guy: Perdiendo el control ($323.3 MDD). En EEUU, el ambicioso filme perdió el liderato, sumó $7.6 MDD (-51% vs. la semana pasada, nada mal) y acumula $83.9 MDD. Hacia finales de mes estará llegando a los 9 dígitos.

En 75 mercados overseas sumó $11.1 MDD y acumula $246.5 MDD. Sus mercados top son China ($36.7 MDD), Francia ($30.2), Reino Unido ($23.0), Rusia ($21.0), Alemania ($20.9), España ($9.5), Corea del Sur ($9.0) e Italia ($8.6).

Sin tiempo para morir

La próxima semana, la entrega de James Bond se convertirá en la 4ª película de 2021 que supere los $700 MDD globales, pues hasta hoy suma $667.1 MDD, de los cuales $42.3 MDD son cortesía del formato IMAX. En EEUU, luego de 1 mes en cines, la entrega sigue en el top 3, con +3,000 salas, donde acumula $143.1 MDD.

taquilla eternals

En 72 mercados overseas sumó $27.2 MDD, para un acumulado de $524.3 MDD. En Reino Unido, es el 5o filme más taquillero de la historia, con $122.1 MDD, superando a Avengers: Endgame. En China mantuvo el liderato ($49.3 MDD tras 10 días). Allá también debutó Snake Eyes, en 10º lugar, con $1.5 MDD, y el viernes llegará, tardíamente, Jungle Cruise.

Venom: Carnage liberado

En EEUU, la secuela suma seis semanas en el top 4, con $197.0 MDD. El viernes será la 2ª película de la Era-Covid que rebasa los $200 MDD, detrás de Shang-Chi. En 54 mercados overseas sumó $11.4 MDD, llevando su acumulado internacional (sin China) a $227.6 MDD, y su total global a $424.6 MDD. Sus mercados top son Rusia ($31.0), México ($22.2), Reino Unido ($22.0), Corea del Sur ($16.9) y Francia ($12.0). Sus siguientes debuts son Australia (25 de noviembre) y Japón (3 de diciembre).

Halloween Kills

En EEUU suma $89.7 MDD luego de 4 semanas, y podría ser el 2º filme de terror en cruzar la barrera de los 9 dígitos en la Era-Covid, detrás de Un lugar en silencio Parte 2. En 63 mercados internacionales lleva $37.2 MDD, para un total global de $127.0 MDD.

taquilla eternals

Otras películas en mercados internacionales

  • The Battle at Lake Changjin. Con $859.5 MDD, está a punto de convertirse (tomando como base la moneda local) en el mayor éxito de China, rebasando a Wolf Warrior 2.
  • Spencer. El biopic debutó en 996 cines de EEUU, con $2.1 MDD. Son números discretos, pero atención: es del mismo estudio (Neon) que llevó a Parasite al Oscar.
  • The French Dispatch. En EEUU creció a 1,205 cines (eran 788) y acumula $8.4 MDD tras 17 días en cartelera. En 16 mercados overseas, suma $11.1 MDD ($19.5 MDD globales)
  • Ron-da error. En EEUU, la olvidada animación suma $17.6 MDD tras 3 semanas. En 49 mercados overseas suma $28.9 MDD ($46.4 globales)
  • Last Night in Soho. En EEUU, apenas acumula $7.6 MDD tras 10 días en cartelera, con miras a no alcanzar los $10 MDD. Overseas, suma $5.1 MDD (y costó $43 MDD).
  • Los locos Addams 2. Esta semana la secuela llegó a la tierra prometida de los $100 MDD. Suma $101.4 MDD, $46.5 MDD en EEUU y $54.9 MDD en 40 mercados internacionales.
  • Sooryavanshi y Annaatthe. Ambas películas de India debutaron este fin de semana y, en conjunto, recaudaron entre $15 y $16 MDD globales (pues también llegaron a EEUU).

Top 10. Taquilla global
Fin de semana 45. Del 5 al 7 de noviembre de 2021

  1. Eternals $161,700,000 (47)
  2. Sin tiempo para morir $33,407,899 (73)
  3. Duna: Parte 1 $18,720,000 (76)
  4. Venom: Carnage liberado $15,865,000 (55)
  5. The Battle at Lake Changjin $8,635,560 (1)
  6. Ron-da Error $8,400,000 (50)
  7. Los locos Addams 2 $5,523,915 (41)
  8. Halloween Kills $5,517,000 (64)
  9. The French Dispatch $4,400,000 (17)
  10. Secrets of the Heavenly Book $3,734,965 (1)

Fuentes: Deadline.com, Comscore.com, Boxofficemojo.com, The-Numbers.com

Corolario: Red Notice

Antes de llegar a streaming el 12 de noviembre, Netflix estrenó su blockbuster en 750 salas de EEUU y (al parecer, porque no hubo ni habrá números oficiales) recaudó entre $1.25 y $1.5 MDD. El filme con Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds costó $200 MDD, con lo cual es el más costoso de la plataforma.

autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios