Ant-Man 3 no resultaría rentable en taquilla para Marvel Studios
La cinta tuvo un gran debut, pero sus números se han estancado.
Ant-Man and the Wasp: Quantumania era una de las producciones en las que Marvel depositó mucha confianza, pues se esperaba que arrancara con fuerza la Fase 5 del universo cinematográfico del estudio y que, además, fuera una pieza clave en la naciente Saga del Multiverso, la cual tiene como misión expandir la franquicia a otros lugares poco explorados.
Sin embargo, a pesar de que la producción tuvo un debut fuerte en la taquilla estadounidense, poco a poco fue estancándose, y ahora se piensa que la más reciente aventura de Scott Lang será la entrega de la serie del Hombre Hormiga con menor recaudación global.
El caso con la taquilla de Ant-Man 3 es complicado. La cinta abrió en territorio estadounidense con $106 millones de dólares. Esto la convirtió en el estreno más potente basado en el diminuto héroe y, de hecho, rompió récords domésticos. Pero esto no ha sido garantía de que se vaya a volver un éxito que cambie el rumbo del MCU para siempre. Hasta el día de hoy, sólo ha juntado la cantidad $469 MDD a nivel mundial.
De acuerdo con Variety, esto es preocupante porque, si la recaudación no avanza, este sería un proyecto que no lograría alcanzar su punto de equilibrio, es decir, no estaría en un nivel en el que pueda considerarse rentable, a pesar de que ha estado más de seis semanas en cartelera. Con un presupuesto de $200 MDD y un gasto en marketing de al menos $100 MDD, parece que se quedará lejos de los $600 MDD que los analistas calculan necesarios para generar ganancias.
Tomemos en cuenta que las películas apuntan a recuperar en taquilla, cuando menos, tres o cuatro veces sus gastos; esto al tomar en cuenta las ganancias que se quedan las exhibidoras.
También te podría interesar: Guionista de Ant-Man 3 quedó sorprendido por las malas críticas: “Estaba abatido y muy triste”
En comparación a los $469 millones recaudados en taquilla por Ant-Man 3, las dos películas anteriores terminaron su corrida comercial con $519 millones y $622 millones, respectivamente. En ese sentido, terminaría además como la menos taquillera de la trilogía. Muy lejos de ser la “gallina de los huevos de oro” que anhelaba Marvel.
Las opiniones al respecto no son muy alentadoras. Por ejemplo, Paul Dergarabedian, analista de Comscore, dijo lo siguiente:
“Para Marvel, el nivel de exigencia es siempre tan alto que todo lo que no sea un gran éxito de taquilla se considera decepcionante. Con Ant-Man 3, la película más taquillera estrenada este año hasta ahora, puede que los fans estén buscando un poco más de la magia que formó parte de la marca Marvel durante tantos años y a través de tantas grandes películas”.
Y es que la recaudación del filme apenas supera las entregas que se estrenaron en medio de la pandemia por COVID-19. Recordemos que Black Widow hizo $379 millones mundiales, Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos recaudó $432 millones y Eternals amasó $402 millones.
Por eso, David A. Gross, consultor de la firma Entertainment Research, opinó esto:
“No hay duda, el público no quedó satisfecho con Ant-Man 3. Los fans de los superhéroes están muy en sintonía con estas historias, y eso ayuda cuando las películas conectan, que ha sido casi siempre. Pero en este caso, dolió”.
En realidad, el caso de la taquilla de Ant-Man 3 no es único. A pesar de que el año apenas comienza, ya surgieron otras decepciones monetarias, como la de ¡Shazam!: La furia de los dioses, que apenas ha recaudado $101 MDD contra un presupuesto de $110 millones (vía Box Office Mojo). Se espera que esto cambie con los estrenos de Guardianes de la Galaxia 3 y Spider-Man: A través del Spider-Verso.