El elenco de Stranger Things 3 habla de los monstruos de esta temporada
El reparto juvenil explicó los grandes desafíos sobrenaturales y del mundo real que enfrentaron esta temporada.
La tercera temporada de Stranger Things llegó a la plataforma de streaming el pasado jueves 4 de julio y, como es costumbre dentro de la serie creada por los hermanos Duffer, fueron introducidos algunos monstruos memorables que podrían superar a sus antecesores de las temporadas pasadas. En una conversación con Variety, el talentoso elenco juvenil habló sobre los grandes desafíos sobrenaturales y Natalia Dyer explicó la importancia sobre la representación de la misoginia en esta temporada.
A continuación, SPOILERS de la última temporada de Stranger Things.
Mind Flayer está de regreso, pero en una nueva forma. Los adolescentes deducen que después de que lograron expulsar a la criatura y cerraron la puerta del Upside Down en la segunda temporada, una parte del monstruo quedó atrapada en el mundo humano. Ésta comenzó por infectar a todas las ratas de Hawkins, quienes eventualmente se fusionan en una grotesca criatura. Los hermanos Duffer buscaban incorporar elementos de horror corporal de películas clásicas como La niebla de John Carpenter o Evil Dead de Sam Raimi.
«Recuerdo que los Duffers me mostraron las ratas explotando en su teléfono, y fue muy parecido a cómo se veía en la serie. Y les dije ‘Oh, Dios mío, chicos, ¡esto es increíble!’ Me estaba volviendo loco. Fue asqueroso, pero impresionante. Fue grandioso”, admitió Finn Wolfhard, quien interpreta a Mike.
Pero las ratas fueron sólo el inicio, pues Mind Flayer comenzó a infectar a los residentes mayores de Hawkins y la primera víctima fue Billy Hargrove. «El arco de la historia que tuve esta temporada es lo que cualquier actor desearía», dijo Dacre Montgomery, quien interpreta al personaje y confesó que hubo pláticas para que Billy fuese infectado un poco antes en la serie.
Además de estos, nuestros protagonistas deben a enfrentarse a otros monstruos en el mundo real. Nancy (Natalia Dyer) y Jonathan (Charlie Heaton), ahora como empleados del periódico local, son los primeros en sospechar que algo anda mal cuando una anciana menciona el extraño comportamiento de las ratas en su sótano, pero su investigación es obstaculizada por el equipo editorial masculino quienes se mofan de Nancy y la relegan a tareas de baja categoría.
«Cualquier mujer ha pasado por eso de alguna forma u otra. Generalmente lo vivimos. Esa actitud existe. Algunas de esas escenas se sentían demasiado reales. En el mundo en el que he estado trabajando, no lo he sentido demasiado, pero mi madre, mi hermana, mis amigas, todos ellas también tienen estas historias. Me alegra que lo hayan agregado allí porque es algo muy poderoso«, aseveró Dyer.
Finalmente, el rival más difícil de vencer en este y los próximos capítulos por venir será la adolescencia, algo que se explora a través de las distintas relaciones entre los personajes a lo largo de la temporada, pero el cual tiene un peso especial en Will (Noah Schnapp), quien después de lo acontecido en la temporada pasada, decide alejarse de sus amigos cuando ellos ya no comparten su entusiasmo por pasar su tiempo jugando Calabozos y Dragones.
«Creo que Will está tratando de aferrarse a su infancia. Will estaba atrapado en el Upside Down mientras todos estaban unidos y ahora sólo quiere volver a como era antes como si nada hubiera cambiado. Los demás están listos para seguir adelante y comenzar a salir, por lo que ahora se siente excluido». concluyó Schnapp.