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CRÍTICAS

Star Wars Battlefront: Scarif

25-12-2016, 11:06:23 PM Por:
Star Wars Battlefront: Scarif

DICE cierra el ciclo de Star Wars Battlefront con gran estruendo. Scarif brinda la emoción de Rogue One sin arruinar sorpresas del filme. ¡Vaya viaje final!

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 4
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Distribuye: Electronic Arts
Clasificación: T
Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, PC
Género: Disparos
Jugadores: 1-40 (2 en cooperativo local)

La cuarta y última expansión de
Star Wars Battlefront. ¡Cómo vuela el tiempo! La forma en la que DICE y
Electronic Arts preservaron la vida de este shooter podría ser polémica para
muchos, pero para otros sencillamente nos brindó emociones warsies extendidas…
y eso que hemos vivido videojuegos de Star Wars desde los arcades en los 70-80
hasta los legendarios títulos de Sega 32X, Atari 2600 y Super Nintendo.

Con Scarif se cierra un ciclo y
estamos seguros que DICE usará lo aprendido en esta batalla estelar y el reciente
Battlefield 1 para comenzar a confeccionar Battlefront 2… ¿se centrará ahora sí
en las películas que vienen de Star Wars o deberíamos temer que se visiten los
polémicos episodios I al III de George Lucas? Ya habá tiempo para eso. Por
ahora, este es nuestro dictamen sobre el DLC de despedida para Battlefront:

Música/SFX
Básicamente lo mismo. Hay algunos tracks y por supuesto voces y efectos nuevos,
adecuados a la reciente experiencia Rogue One, pero nada que nos haga pensar
que Michael Giacchino se metió a los estudios de DICE a aportar sus
composiciones. Impecable la localización al español, como en todas las entregas
anteriores y el juego base… aunque preferimos jugarlo en inglés.
Calificación: 4/5

battlefront scarif

Visuales
Hermosos. La playa de Scarif podría ser, sin duda, el escenario más brillante y
mejor realizado de todos los updates antes realizados, y en parte se debe a la
experiencia adquirida con el motor gráfico Frostbite 3. Los 4 mapas lucen
asombrosos y tanto la jungla previa a la playa y la batalla en la órbita de
Scarif con enormes cruceros imperiales nos dejaron con la boca abierta. Jyn
Erso y Orson Krennic lucen bien y el manejo del U-Wing es original y fresco,
considerando que llevamos meses manejando “vehículos conocidos”.
Calificación: 4/5

Sistema de juego
Tal como el sistema multinivel en Death Star, la modalidad Infultration nos
permite “jugar la película”, aunque considerando que el DLC se estrenó antes de
que Rogue One llegara a salas de cine, es comprensible que la historia sea un
poco… diferente. De todos modos, estaba difícil seguir al pie de la letra los
eventos como con el DLC de la Estrella de la Muerte, así que la forma en la que
se adapta la batalla en el espacio con la base en la playa y la huída con los
planos funciona bastante bien y añade un matiz que hasta nos hizo pensar que se
trataba de ese retelling que se ha prometido para Star Wars Rebels. Emocionante
y perfecto para completar la experiencia Battlefront. ¡Geniales, las dos nuevas
armas DT-29 y A180!
Calificación: 4/5

Estamos complacidos con esta
conclusión a Battlefront y aunque no estamos del todo convencidos con que las
microtransacciones y los Season Pass sean el movimiento más adecuado en la
industria, al final el resultado con este juego es muy satisfactorio.

Nos encantó que las
transiciones de escenario en Infiltration fueran más adecuadas que con Death
Star
, aunque sería perfecto si un último update brindara esa característica a
los mapas y modalidades anteriores. Pero una vez concluido este viaje de más de
un año, no nos queda mas que felicitar y agradecer a EA por brindarnos una de
las experiencias warsie más emocionantes en años.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
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