Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Spider-Man Sin camino a casa – Crítica y dónde ver

12-04-2022, 7:50:00 PM Por:
Spider-Man Sin camino a casa – Crítica y dónde ver

Esta crítica de Spider-Man Sin camino a casa, NO contiene spoilers.

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 5
Votar ahora:

Hoy en día, Marvel tiene en Spider-Man al único superhéroe capaz de competir en popularidad con Batman, quien es considerado el héroe enmascarado de mayor arrastre alrededor del mundo. Con Spider-Man Sin camino a casa, el arácnido podría quitarle el puesto al murciélago… o al menos hasta que llegue la próxima película de Matt Reeves con Robert Pattinson.

Con un género tan demandante como el de los superhéroes –uno que exige maniobrar el fan service con un desarrollo de personajes sólido–, Jon Watts se ubica en un podio al que pocos directores han llegado: el de realizar una trilogía completa. Sam Raimi lo hizo con las tres películas de Tobey Maguire y Christopher Nolan con su Caballero de la Noche. Aunque Watts no goza de una amplia filmografía –como Nolan o Raimi en su momento–, lo compensa con un amplio control sobre las propiedades que tiene Sony y Marvel. Esto le permite ‘jugar’ con sus personajes.

También te podría interesar: Cronología Marvel: Fechas de estreno y orden de películas y series.

Spider-Man Sin camino a casa comienza justo donde terminó la segunda película. En el momento en que J. Jonah Jameson desenmascaró la personalidad de Spider-Man. Ahora los ojos del mundo están sobre Peter Parker y todos sus conocidos: la Tía May, Mary Jane, su mejor amigo Ned y Happy Hogan, quien sigue siendo ese vínculo con Tony Stark, su mentor fallecido. Al ser una producción única en su tipo –pues junta dos estudios (Sony y Disney)–, podemos ver la participación de Doctor Strange, quien en este caso ayuda al arácnido para que el mundo olvide que él es Peter Parker. Sin embargo, las cosas no funcionan como se esperaba. 

El departamento de mercadotecnia de Sony sin duda tuvo una tarea titánica. Tenían que evitar revelar muchas sorpresas y, al mismo tiempo, vender el regreso de villanos como el Doctor Octopus (Alfred Molina) de Spider-Man 2, El duende verde (Willem Dafoe) de Spider-Man y Electro (Jamie Foxx) de El sorprendente Hombre Araña 2. Todos ellos se enfrentan a un Peter Parker que trata siempre de hacer lo correcto y, de paso, busca que sus amigos y familia no sufran por las consecuencias de ser Peter Parker.

El Spider-Man de Tom Holland siempre se ha caracterizado por ser el más esperanzador de los que han llegado a la pantalla grande. A pesar de haber sufrido la muerte de Tony Stark en Endgame, Peter Parker todavía cree que puede mejorar el mundo. Sin embargo, en esta película nos topamos por primera vez con un Holland que presenta un lado más humano. El joven muestra una desesperación por ayudar a sus amigos y hasta cierta impotencia de saber que no todo lo puede arreglar.

También te poría interesar: ¿Estará Spider-Man Sin camino a casa en Disney Plus?

Spider-Man camino casa película

La primera vez que vimos una película del Hombre Araña fue en el año 2002. El género de superhéroes aún no era lo que es hoy. No obstante, Sam Raimi logró con su trilogía un universo que sigue siendo uno de los más sólidos a la fecha. Tan es así, que no sólo existen infinidad de memes o secuencias únicas –como la sala de operaciones donde despierta Doc Ock en Spider-Man 2 o la batalla sobre el metro–, sino que también el desarrollo de sus personajes está perfectamente construído. Esto lo respetó Watts: tanto Alfred Molina como Willem Dafoe siguen teniendo la misma psicología de personaje que en las películas de Raimi.

La película crea una sobreexposición de la trama en su primer acto. Todo aquello pudo desarrollarse mejor sin necesidad de tener una duración de dos horas y media. O, mejor aún, pudo haber extendido los minutos de su tercer acto. Después de todo, es la culminación de la trilogía de Tom Holland y aunque hoy se confirman franquicias de este tamaño prácticamante cada semana, la historia de Sin camino a casa tiene un cierre y pudo ser el perfecto final para Holland… Pero sabemos que tanto la taquilla, como la crítica y los estudios de Sony y Marvel no querrían eso.

También te podría interesar: Trailer de Spider-Man Sin camino a casa y todo lo que debes saber.

Spider-Man camino casa película

Spider-Man Sin camino a casa está a la altura de un fan service perfectamente balanceado como lo hiciera Avengers Endgame. Sin embargo, también puede significar un nuevo y engañoso camino para el género. Uno en el que podría malacostumbrarse a la audiencia. Y es que, si bien es extremadamente divertido y único ver en pantalla grande otros personajes de películas del pasado compartiendo peleas y batallas, también podría generar en el espectador una apatía que una película que tengo a un solo superhéroe. Pero eso sólo el futuro lo decidirá.

¿Dónde ver Spider-Man sin camino a casa?

Spider-Man sin camino a casa ya está en tiendas digitales desde el 24 de marzo; en DVD y Blu-Ray, y llegará a HBO Max el 22 de julio de 2022.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios