Presidente de Sony Pictures lamenta no hacer la película de The Last of Us: “Estoy celoso”
"Estoy celoso de la mejor manera”.
Una película de The Last of Us puede ser justamente lo que Sony Pictures necesite en estos momentos. No es un secreto para nadie que gran parte de los estudios se enfrentan a la recesión económica y a las consecuencias después de la pandemia. Pero la serie de HBO se ha abierto paso sin problemas en el gusto del público, generando un éxito envidiado por muchos. Uno de ellos, el presidente del mencionado estudio, mismo que pudo tener la oportunidad de explotar el material en la pantalla grande.
Tom Rothman, jefe de Sony Pictures Entertainment, se arrepiente de no haber tomado la oportunidad de adaptar The Last of Us al cine. Lo anterior, dado que el videojuego pertenece a la misma familia y forma parte de una exclusividad con PlayStation. De hecho, Screen Gems (Resident Evil) trató de levantar un proyecto fílmico inspirado en el juego en 2014, de la mano del director Sam Raimi (Spider-Man, Evil Dead). Sin embargo, diferencias creativas provocaron que la producción nunca despegase.
Business Insider le preguntó directamente a Rothman si le hubiera gustado producir una película sobre la historia de Ellie y Joel, a lo que el productor afirmó que sí, y que de hecho siente celos.
“Claro que sí”, dijo Rothman. “Pero estoy muy feliz por ellos y creo que se adapta mejor por episodios. Estoy celoso de la mejor manera”.
The Last of Us se sitúa en un mundo azotado por una pandemia que convirtió a la gran mayoría de los seres humanos en una especie de zombies afectados por una infección por hongos. Los sobrevivientes buscan la forma de diseñar una cura y reconstruir el mundo. Y en esa misión parece ser que Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bela Ramsey) tienen más oportunidades de lograrlo.
La serie ha sido aplaudida por gran parte de las audiencias, pero también criticada por algunas narrativas LGBT. Justamente el director de Sony Pictures se refirió en la misma entrevista a las situaciones de censura que el estudio ha tenido que enfrentar en territorios como China. Lo que nos lleva a preguntarnos si una película basada en el videojuego siquiera hubiera podido ser proyectada en aquel territorio.
Los ejemplos más recientes fueron Spider-Man: Sin camino a casa, la cual no pudo llegar a China porque se pidió que removieran la estatua de la libertad del acto final.
“Nos hemos negado a hacer muchas cosas”, dijo el CEO de Sony. “Nos negamos a sacar una escena de Había una vez en Hollywood. Nuestra posición básica es que editaremos de la misma manera que lo hacemos para televisión y aerolíneas. Editaremos por sensibilidades a la violencia o la sexualidad, pero no lo haremos por ideas”.
Lo anterior significaría que The Last of Us sin duda hubiera sido un producto problemático para Sony. De cualquier forma a la serie le va bastante bien HBO. Según Variety el programa de televisión ha sido una gran fuente de altos índices de audiencia para la marca. Tan solo en su cuarto episodio, la serie reunió 7 millones de espectadores.
The Last of Us continúa su paso por HBO Y HBO Max. La cita es todos los domingo por la noche.