Sony y Warner Bros. no liberarán trailers durante Super Bowl
Los costos de publicidad se elevaron en un siete por ciento.
El evento deportivo más atractivo de cada año suele reunir incluso a personas a quienes no les apasiona el fútbol americano. Cada Super Bowl cuenta con su emblemático espectáculo de medio tiempo, diez minutos de que canalizan toda nuestra atención hacia bandas y cantantes de renombre. Por otro lado, la liberación de avances publicitarios en torno a películas y series largamente esperadas suele ser también un ingrediente clave para no apartarse de la transmisión. El problema para este 2020 es que no veremos trailers de ninguno de los venideros estrenos de Sony Pictures y Warner Bros.
Acorde a THR, ambas compañías han decidido descartar los espacios promocionales del próximo domingo. Sus razones aparentemente se deben al incremento en el costo de la publicidad.
En 2019, la cifra requerida para apropiarse de 30 segundos del tiempo publicitario durante el Super Bowl era de $5.2 millones de dólares. En el presenta año, el precio destinado a medio minuto ascendió a $5.6 MDD. Es decir, hubo un aumento del siete (casi el ocho) por ciento (vía ComicBook).
Con el desdén de Sony Pictures y Warner Bros. hacia la final del campeonato de la NFL, no son pocas las producciones las que renunciaran a trailers y spots especiales para la ocasión. Entre ellas tenemos Wonder Woman 1984, Venom 2, Morbius, Bloodshot, Peter Rabbit: Conejo en fuga, In the Heights, Ghostbusters: Afterlife y Tenet, dirigida por Christopher Nolan.
Mientras tanto, según los mismos reportes, estudios como Disney, Universal Pictures y Paramount utilizarán el espacio publicitario de los programas previos y posteriores al Superbowl para lanzar sus respectivos avances.