¿Qué harían diferente si Smallville se hiciera hoy? Sus creadores responden
Los creadores hablan sobre qué sería diferente en la serie sobre la adolescencia de Superman.
Ya pasaron 21 años desde que conocimos a un joven Clark Kent, interpretado por Tom Welling, y sus aventuras en la secundaria. Ahora, los creadores Alfred Gough y Miles Millar han revelado los cambios que tendría Smallville si la serie se hiciera en esta época.
La respuesta a este cuestionamiento llegó durante una entrevista con The Hollywood Reporter. Ahí, los escritores y directores, quienes se encontraban promocionando su serie Merlina, superéxito de la plataforma de streaming de la “N” roja, reflexionaron sobre qué harían diferente si trabajaran hoy en los episodios.
En específico, se refirieron a dos aspectos que, comúnmente, son muy comentados entre los fans de la “precuela” enfocada en el Último Hijo de Krypton. Primero, hablaron de la relación entre Clark y Lana Lang. Sus interacciones son un tanto melodramáticas y, dentro de la historia, siempre se está jugando con la posibilidad de que sean o no una pareja. En algunos episodios, efectivamente llegan a ser novios, pero un recurso que se usa constantemente es que su amor casi siempre es platónico.
“El asunto Clark-Lana duró demasiado. Tenía que pasar algo más. Creo que se hizo un poco repetitivo” , dijo Gough. “Mi hija menor finalmente, después de Merlina, está volviendo a ver Smallville, y está en la segunda temporada. Ella dice: ‘¿Qué pasa con estos dos?’ Y yo le digo: ‘Eran otros tiempos’. Así que, creo que hay cosas ahí en las que, si volviéramos atrás, probablemente seríamos un poco más aventurados con algunas de esas relaciones y las llevaríamos a ciertas alturas y dejaríamos que se desarrollaran”.
También te podría interesar: Smallville: Warner quería hacer un cambio polémico a la relación entre Clark y sus padres.
Por su parte, Millar reconoció que también cambiarían cosas relacionadas con el desarrollo de Lana. En la serie, la joven, interpretada por Kristin Kreuk, constantemente era reducida al rol de interés amoroso. Además, siempre le sucedían tragedias con las que otros personajes no tenían que lidiar. El creativo menciona que uno de los cambios que Smallville tendría hoy sería, precisamente, presentar un personaje femenino protagónico con una mejor construcción:
“Como padre de chicas, creo que los personajes femeninos los haríamos diferente hoy. Creo que Lana, su agencia no estaba allí. Podría haber sido un personaje mucho más fuerte, y siempre se sentía en una posición de debilidad. Es una época diferente, un tiempo diferente. Eso es algo que creo que podríamos haber hecho y que, sin duda, mejoraríamos”.
¿Les gustaría ver estos cambios en Smallville? La serie sobre Superman se puede ver en HBO Max y Prime Video, y Merlina está disponible en Netflix.