M. Night Shyamalan y la tormenta que lo llevó a Viejos
Las tormentas que tuvo que atravesar el director para hacer Viejos.
En entrevista exclusiva hablamos con M. Night Shyamalan y su paso en la historia del cine es como pocos cineastas: primero picó piedra e intentó llegar al circuito y a la industria a través de obras ajenas a lo que eran sus gustos, pero fue con su tercera película (El sexto sentido), que literalmente sacó la bola del parque con uno de los thrillers e historias de fantasmas más exitosas en la historia.
Con diversas nominaciones al Óscar, Shyamalan se convirtió así en uno de los directores a seguir en la industria de Hollywood y logró una racha sólida de éxitos como El protegido, Señales y La aldea, todas ellas historias de suspenso, drama que respondían a la sensibilidad del director y al ritmo que él buscaba en sus películas.
Sin embargo algo comenzó a suceder para el director quien pronto encontró en El fin de los tiempos sus primeras críticas negativas tanto del público como de sus fans, pero fue con El último maestro del aire, adaptación de la caricatura Avatar, que todo cambió y Shyamalan tuvo dificultades después para encontrar proyectos.
Pero como sabía que nadie lo ayudaría, decidió comenzar de cero y producir su película The Visit, que paso a paso marcaría su regreso al cine que siempre quiso hacer, a su manera y a sus reglas Y así siguieron Fragmentado y Glass, que secretamente resultaron secuelas de El Protegido, una de sus películas más aclamadas y que se adelantó al género de superhéroes.
En entrevista M. Night Shyamalan nos habla de su más reciente película, Viejos, nos habla sobre estas tormentas que pasó como realizador, el cine que quiere hacer y las pesadillas que provoca el paso del tiempo. Viejos es protagonizada por el mexicano Gael García Bernal, Vicky Krieps (El hilo fantasma) y Thomasin McKenzie (JoJo Rabbit y Last Night in Soho).