¿Qué aporta She-Hulk al MCU? La directora de la serie lo explica
Una nueva clase de héroe.
She-Hulk, la nueva serie de Marvel Studios, protagonizada por Tatiana Maslany, ha llegado a Disney Plus, y debido a ello, tuvimos una interesante entrevista con Kat Coiro, productora ejecutiva y directora de los episodios 1, 2, 3, 4, 8 y 9.
En este show conoceremos la historia de origen de Jennifer Walters; una abogada común, quien, producto de un accidente, adquiere los super poderes de su primo, Bruce Banner. Ahora convertida en She-Hulk, Jennifer Walters tendrá que aprender a convivir con su nueva identidad. Asimismo, deberá adaptarse a su nuevo estilo de vida, para equilibrar la balanza entre su trabajo jurídico, y su alter ego heroico, que la convertirá en toda una celebridad.
Esta serie trae de regreso a rostros conocidos para los fanáticos de la franquicia, como Mark Ruffalo en el papel de Bruce Banner/Hulk, Tim Roth como Emil Blonsky/Abominación, Benedict Wong como Wong y Charlie Cox como Matt Murdock/Daredevil. El resto del elenco está conformado por Jameela Jamil, Ginger Gonzaga, Josh Segarra, Jon Bass y Renée Elise Goldsberry.
Durante la conversación con Kat, la directora mostró su entusiasmo por este nuevo magno proyecto del que formó parte. De igual manera, en todo momento se mantuvo firme acerca de la postura que tiene sobre el rol de la mujer. Esto, no sólo en el género de super héroes, sino en la industria cinematográfica en general. A continuación, te compartimos parte de la charla que tuvimos con ella.
«Yo espero que Jennifer (Walters) sea parte del movimiento para que ya no sea necesario decir «superheroína». Ella simplemente es un superhéroe, como todos los demás que hay.»
¿Qué es lo que Jennifer Walters/She-Hulk va a aportar al Universo Cinematográfico de Marvel, no sólo como superhéroe, sino también como mujer? Esa fue la pregunta ideal para desmenuzar a fondo lo que esta serie nos puede ofrecer. Kat tuvo muy clara la dirección de su respuesta.
Jennifer va a brindar servicios legales a cualquier superhéroe que los necesite. A Kat le resulta muy atractiva la idea de tener un bufete de abogados en el MCU. Para ella, este es un concepto que está muy arraigado a la realidad, y que le es interesante de abordar, como realizadora. Y hablando justamente de realismo, algo muy relevante a destacar es el hecho de que el trasfondo de She-Hulk es mucho más profundo de lo que puede llegar a parecer.
El personaje protagónico, interpretado por Tatiana Maslany, busca despertar un deseo de empoderamiento y fortaleza en todas aquellas mujeres que se han llegado a sentir menos, en diversas situaciones de sus vidas. No hay mujer que no haya querido sacar «a su Hulk interior» en momentos donde un hombre la haya lastimado o intimidado.
En palabras de la directora, esta serie hará que una gran cantidad de mujeres se sientan identificadas con Jennifer Walters. Del mismo modo, otro objetivo que tiene el show, es que los hombres puedan ver e imaginar lo que es vivir siendo mujer, en un mundo en el que, desafortunadamente, el machismo aún está lejos de ser erradicado.
Por otra parte, Kat también nos hizo saber que, durante el proceso de realización de She-Hulk, le pareció bastante intrigante el concepto de la dualidad interna, de cada persona. Todos tenemos comportamientos distintos cuando estamos con nuestras familias y cuando estamos con nuestros amigos, o en el trabajo. Jennifer Walters representa una encarnación extrema de lo que esta dualidad es.
En este aspecto, todo mundo puede llegar a verse reflejado en ella, e imaginar qué tan distintas podrían llegar a ser nuestras vidas, si al cambiar nuestra conducta, en determinado entorno, también cambiáramos físicamente, como sucede con Jennifer. Un divertido ejercicio para echar a volar la mente.
«Para mí, la parte más difícil (de dirigir y producir She-Hulk) se dio antes de que eligiéramos a Tatiana (Maslany). Yo pensaba: «¿A quién demonios vamos a encontrar, que sea capaz de interpretar adecuadamente todo lo que el personaje requiere?»»
Dar vida a dos mujeres tan distintas entre sí, que conviven en un mismo cuerpo, es algo que no cualquiera puede llevar a cabo, con tanta facilidad. Una vez que Tatiana Maslany se unió al elenco, para dar vida a Jennifer Walters, el panorama se volvió mucho más claro para Kat. Según menciona, desde el momento en el que conoció a la actriz, supo que ella era la indicada para el rol. No lo dudó en ningún instante, y confió por completo en su talento. Inmediatamente después, ambas se pusieron manos a la obra. A partir de ahí, el resto fue historia.