¿Por qué Shazam 2 fracasó en taquilla? Zachary Levi responde
"Ésta es una perfecta película familiar, y sin embargo muchas familias no son conscientes de ello", opinó el histrión en redes sociales.
Shazam 2: La furia de los dioses llegó a cines la semana pasada sin conseguir números favorables para Warner Bros. Pictures y DC Studios. Esta secuela de la exitosa ¡Shazam! (2019), igualmente estelarizada por Zachary Levi, se encuentra muy lejos de igualar las proezas en taquilla de su predecesora, al haber acumulado globalmente la deficiente cantidad de $65.5 millones de dólares en su primer fin de semana a nivel globla; es decir, poco menos de un tercio del dinero que costó producirla y publicitarla.
En virtud de estas catastróficas noticias monetarias, Levi manifestó a través de Twitter que el gran inconveniente para el desempeño de su película fue no haberla vendido al público de la manera correcta. Así lo expuso al responder al tuit de cierto seguidor donde se afirmaba que muchos fanáticos del Snyderverse —inconformes con que Zack Snyder no lleve las riendas del Universo DC— están felices por el fracaso de Shazam 2 y esperan que suceda lo mismo con las venideras películas de la marca.
“Esto también es cierto. Triste, pero cierto”, reconoció el actor protagónico. “Nadie sabe hasta qué punto afecta eso a la taquilla. Pero creo que el mayor problema que tenemos es el marketing. Ésta es una perfecta película familiar, y sin embargo muchas familias no son conscientes de ello. Lo cual es una pena”.
¿Creen ustedes que efectivamente Shazam 2 no ha despertado el interés de padres e hijos y de ahí que fracasara en taquilla, según la teoría de Zachary Levi? Independientemente de cualquier explicación, la triste realidad para esta secuela es que se trata del peor debut para una película del Universo DC que llega exclusivamente a cines. En EE.UU., su primer fin de semana en cartelera cosechó únicamente $30.5 millones de dólares.
También te podría interesar: Culpan a los caprichos de Dwayne Johnson por los fracasos de Black Adam y Shazam 2
Los comentarios de la prensa tampoco le han sido favorables. En Rotten Tomatoes, el consenso de la crítica brinda una calificación reprobatoria (51%), mientras que la puntuación de la audiencia se mantiene en un muy cálido 87% de aprobación. Y la actriz Rachel Zegler, quien encarna a Anthea en Shazam 2: La furia de los dioses, quiso mediante Twitter recalcar que la opinión del público en general es la que realmente cuenta.
“¡Hey, nuestra película es realmente buena! Sobre todo me encantó hacerla y adoro a la gente que conocí mientras la hacía. ¡Vayan a verla! Denle una oportunidad. Tenemos un puntaje de audiencia del 85% [ahora 87%] por una razón”, comentó la histrión en un tuit de la semana pasada.
Y respecto a las personas que han expresado odio hacia la película, agregó:
“Algunas personas por ahí están siendo malas sin sentido. Y es algo innecesario. Lo sé, lo sé, ‘si no aguantas el calor…’ y todas esas tonterías. Pero nuestra película es realmente buena. Sencillamente es genial odiar la diversión hoy en día. [Pero] está bien. Estamos bien”.
Shazam 2: La furia de los dioses, del director David F. Sandberg, se exhibe actualmente en salas mexicanas. Pasen aquí para leer la crítica de Cine PREMIERE.