Shazam 2: ¿Cuántas escenas post créditos tiene y qué significan?
¿Shazam tiene futuro para largo en el nuevo DCEU?
Shazam 2: La furia de los dioses por fin llegó a las salas de cine y lo hizo con la sorpresiva inclusión de escenas post créditos. Sorpresiva porque en estos momentos todavía existe mucha incertidumbre con respecto a los estrenos de DC y los planes de James Gunn.
Todavía se desconoce si el Shazam interpretado por Zachary Levi, formará parte del nuevo mundo configurado por Gunn y Peter Safran. Pero a pesar de aquello la película dirigida por David F. Sandberg parece indicar que sí, gracias a lo que vemos tras rodar de los créditos.
En esta nueva entrega Billy Batson deberá resolver sus propias inseguridades familiares, antes de salvar el mundo. La amenaza llega en la forma de un par de Diosas mitológicas que buscan recuperar un poder perdido y cobrar venganza contra los humanos.
¿Cuántas escenas post créditos tiene Shazam 2: La furia de los dioses?
Son dos escenas post créditos en Shazam 2: La furia de los dioses. Si no quieres perderte de ninguna sorpresa, te sugerimos detenerte aquí y regresar más tarde.
Pero si ya viste la película y las últimas escenas te dejaron en confusión, aquí trataremos de dilucidar hacia qué terrenos se dirige la aventura superheroica. A continuación, ¡SPOILERS!
¿Shazam se unirá a…?
La primera escena post créditos de Shazam nos muestra a dos personajes, uno de El escuadrón suicida y otro de The Peacemaker, en una importante misión. Nada menos que tener un acercamiento con nuestro protagonista Billy Batson. Los dos personajes mencionados son Emilia Harcourt (Jennifer Holland) y John Economos (Steve Agee).
Al estar frente al personaje interpretado por Zachary Levi, le proponen unirse a un grupo “justiciero”. Batson dice inmediatamente que sí, antes de saber que se trata de la Sociedad de la Justicia en América y se decepciona al comprobar que no están hablando de la Liga de la Justicia.
Lo anterior es una consecuencia directa de los sucesos y personajes presentados en Black Adam. Pero sobre todo de los planes diseñados desde hace tiempo por Amanda Waller (Viola Davis) de crear equipos de superhéroes. Esto podría significar que Shazam está listo para continuar dentro de la nueva línea creativa de DC. Sin embargo, también podría significar que esta escena pertenecía a los planes trazados con anterioridad antes de la llegada de James Gunn al estudio.
¿Se unirá Shazam a la Sociedad de la Justicia de América o nos quedaremos con las ganas de ver esto luego del supuesto reinicio que significará el estreno de The Flash?
¿Y el Doctor Sivana?
Muchos extrañaron la aparición del villano de la primera película. No obstante, la segunda escena post créditos nos recuerda que el personaje interpretado por Mark Strong todavía está allí a la espera. La escena nos al doctor encerrado en una celda, desesperado por salir para cobrar venganza. De nueva cuenta es visitado por Mister Mind, tal y como sucediera en las escenas posteriores de la cinta original.
El famoso villano, identificado como un gusano alienígena, fue el primer y más clásico villano de Shazam. Razón de que su aparición resulte significativa para los fanáticos. A su regreso, le asegura a Silva que no debe desesperar, que ya casi se encuentra listo para liberarlo y explicar los siguientes pasos de su plan.
Es probable que dichos planes nos presenten la Monstruosa Sociedad del Mal. ¿Quizás el título de la tercera entrega? Esta escena no nos adelanta demasiado. Solo nos confirma que aquellos personajes no están olvidados y que en algún punto veremos los planes que tiene DC para el futuro de esta franquicia.
¿Les gustó Shazam 2: La furia de los dioses?