YouTube niega cancelación de producciones originales
"Tenemos una oferta de YouTube Originals (contenido original) amplia y robusta, incluyendo varios proyectos de guion original que aún están en producción", respondió la compañía en un comunicado.
Recientemente, Bloomberg informó que YouTube habría dejado de recibir propuestas para la creación de contenidos originales y que la cancelación de algunas de las series más costosas de la compañía era inminente. Sin embargo, YouTube Originals emitió un comunicado afirmando que ellos continúan trabajando en producciones para su plataforma.
En dicho comunicado, YouTube confirma que aún tienen una oferta muy amplia y que se encuentran en producción varios proyectos con guion original. La compañía afirmó que en las próximas semanas darán más detalles sobre el contenido nuevo que llegará a la plataforma.
«Tenemos una oferta de YouTube Originals (contenido original) amplia y robusta, incluyendo varios proyectos de guion original que aún están en producción. Estamos expandiendo nuestro filtro de proyectos en desarrollo y creando activamente nuevos formatos y series con una visión global. Seguiremos buscando el crecimiento de nuestro negocio de Servicio de Suscripción Bajo Demanda, mientras abrimos nuestro modelo a una audiencia global por medio de un sistema soportado por anuncios, que estará disponible para todas nuestras series y eventos para el final de este año. Ya promovemos nuestra estrategia de anuncios a nuestros clientes, y revelaremos una robusta oferta de YouTube Originals en las próximas semanas», concluyó la compañía en el comunicado.
Éstas son grandes noticias para todos los seguidores y consumidores del servicio de streaming de YouTube. Las posibilidades de que series como Origin, Cobra Kai y Overthinking with Kat & June renueven más temporadas son más altas.
La noticia de la posible cancelación de programas surgió antes de la presentación del servicio de streaming de Apple, AppleTV+, el cual también contará con contenido original de grandes personajes del gremio del entretenimiento, como Steven Spielberg. Cada vez son más las compañías que se unen a esta nueva forma de entretenimiento y la competencia continuará contra las más grandes del medio, Amazon Prime y Netflix.