Lanzan secuela de E.T. con emotivo comercial navideño
El anuncio, de la compañía estadounidense Xfinity, trae de regreso al icónico alienígena y su mejor amigo Eliott.
Hace 37 años, llegó por primera vez a los cines la memorable cinta E.T. el extraterrestre. Desde entonces, el alienígena que quiere llamar a casa y su mejor amigo humano Eliott se convirtieron en personajes clásicos de la historia del cine. Ahora, la compañía estadounidense de televisión por cable Xfinity compartió un emotivo anuncio para la temporada decembrina que incluye el regreso de E.T. a la Tierra, en la secuela nunca estrenada de la película de Steven Spielberg.
El comercial, con una duración de casi cinco minutos, sigue a Eliott ahora que es adulto, con su propia esposa e hijos. En el video, los niños descubren a E.T. escondido detrás de un muñeco de nieve en el patio trasero de su casa. Después de un momento de miedo y confusión, el personaje se reencuentra con Elliot en una escena llena de nostalgia.
Durante el clip, E.T. se encuentra con toda la tecnología de la que se perdió durante las décadas que no estuvo en la Tierra. De esta forma, se prueba unos lentes de realidad virtual, juega con una tablet y aprende qué es el internet.
Adicionalmente, el clip recrea algunas de las escenas más icónicas de la cinta de la década de los ochentas. Entre ellas, cabe resaltar la secuencia en la que Eliott vuela mientras pedalea en su bicicleta, misma que ha sido recreada en incontables ocasiones. Además, en esta ocasión, E.T. es capaz de mostrarle a Eliott a su propia familia por medio de un pequeño dispositivo que genera hologramas.
Este comercial es parte de una campaña de Xfinity y Sky para mostrar cómo es que su tecnología «conecta familias, amigos y seres queridos, lo que es especialmente importante durante las fiestas». De esta forma, el anuncio se estrenó durante el Festival de Acción de Gracias y se transmitirá en diversos lugares como Alemania e Italia hasta el 5 de enero.
Por su parte, para este anuncio, Henry Thomas interpretó nuevamente su papel icónico de Eliott. Recientemente, este actor dio vida a Jack Torrant en la cinta Doctor Sueño, misma que que se proyecta actualmente en cines.