Se prepara serie precuela a RoboCop
Veremos los inicios de Omni Consumer Products.
Según un reporte del portal Bloody Disgusting, el estudio MGM estaría trabajando en una serie precuela a RoboCop (1987), misma que aún se encuentra en sus primeras fases de desarrollo, pero que se centrará en uno de los personajes más importantes y destacados de la cinta original.
Se trataría de un proyecto enfocado en la vida del antagonista Dick Jones, previo a su ascenso a vicepresidente de la malévola compañía Omni Consumer Products, así como también los inicios de la empresa tecnológica. En la película, Jones muere a manos del mejorado detective titular, Alex Murphy, quien lo balea y lo hace caer por una ventana del edificio sede de la corporación.
Si todo sale de acuerdo con el plan, que fue ideado por el escritor del filme ochentero, Ed Neumeier, se espera que la venidera producción televisiva se centre en el periodo que va de sus años de juventud hasta su trágico, sádico y satírico deceso. De hecho, Neumeier fungirá como productor. Esto dijo:
“Tendrá todo lo cool de RoboCop, menos a RoboCop”.
Inclusive, en la información se hace alusión a la idea de que el programa sería muy similar en tono a Gotham, show de Fox centrado en los archienemigos de. Sin duda, resulta intrigante la idea de adentrarnos a una Delta City sumergida en corrupción y vandalismo cuando aún no estaba presente el defensor mecánico. Para agregar más emoción al asunto, el creativo agregó:
“Hemos estado hablando de ello y creo que tenemos una historia interesante. Es divertido trabajar con una versión joven del Dick Jones que conocimos en RoboCop. En la película, es un depredador corporativo, pero nadie empieza siendo el malo necesariamente. Entonces será sobre la evolución de Richard Jones a Dick Jones, la historia de OCP y cómo el mundo se mueve hacia el futuro, cómo se comporta el mundo corporativo”.
Esta serie precuela a RoboCop sería un nuevo intento por regresar a ese universo, después de que Neil Blomkamp abandonara la dirección de la secuela RoboCop Returns, la cual se niega a morir, pues recientemente se contrató al realizador Abe Forsythe para hacerse cargo del filme.