Sandra Bullock pudo ser Neo en Matrix
El productor Lorenzo di Bonaventura confesó algunos secretos detrás del reparto de la película antes de contratar a Keanu Reeves.
Matrix es una de las películas de culto que marcó el inicio de una era en la producción cinematográfica y, en este año, cumple 20 años de su estreno. Aunque sabemos que Keanu Reeves fue el actor ideal para representar a Neo en la película, el productor confesó que tuvieron en mente a muchos otros actores para el papel, incluyendo a Sandra Bullock.
En una entrevista para The Wrap, Lorenzo di Bonaventura contó algunos secretos sobre la etapa de la preproducción de la película. El productor confesó que pensaron en Sandra Bullock para interpretar a Neo; claro, en caso de que hubiera sido así, ellos habrían modificado el guion para que el personaje fuera mujer.
«Fuimos con Sandy Bullock y dijimos: ‘cambiaremos a Neo por una mujer’. Joel Silver y yo trabajamos con Sandy en Demolition Man y ella era, y sigue siendo, una muy buena amiga mía. Fue bastante simple. Le enviamos el guion para ver si estaba interesada en él. Y si a ella le interesaba, trataríamos de hacer el cambio. Simplemente no era algo para ella en ese momento. Así que realmente no fue a ningún lado», contó el productor a The Wrap.
Según la publicación, Sandra Bullock no recuerda del todo bien lo que ocurrió con el papel en Matrix. Sin embargo, el productor siempre apoyó su carrera y ellos encontraron a alguien mejor para el personaje.
Además de Sandra Bullock, Will Smith, Leonardo Di Caprio y Brad Pitt fueron considerados para el papel. Al principio, cuenta di Bonaventura, Brad Pitt había aceptado formar parte de la película, pero debido al cansancio posfilmación de Siete años en el Tíbet, el actor declinó la oferta.
Después, Leonardo Di Caprio aceptó, pero al saber que sería una película con muchos efectos especiales, él prefirió no estar en otra de ese estilo, pues acababa de filmar Titanic. Will Smith tampoco aceptó el papel y prefirió darle la oportunidad a alguien más de representar a Neo.
Al final, cuenta el productor, se dieron cuenta de que era más difícil de lo que esperaban. «En el camino nos dimos cuenta de lo difícil que era lo que estábamos haciendo. Aquí estaban estos jóvenes que habían hecho una película y que iban a dirigir este guion muy difícil de entender. La buena noticia fue que Keanu dijo que sí y que fue increíble», finalizó di Bonaventura.
Sin duda la actuación de Keanu Reeves como Neo es una de las más recordadas en el mundo del cine. El personaje, el guion y la dirección de Lana y Lilly Wachowski los llevó a ganar cuatro premios Oscar por sus grandiosos efectos especiales, sonido y edición.